Connect with us

Embajadas extranjeras

1700 años de vida judía en Alemania

Durante el año en Alemania se conmemora la trágica y atroz “Noche de los Cristales Rotos”

Cada 9 de noviembre se conmemora la trágica y atroz “Noche de los Cristales Rotos” – los pogromos de noviembre de 1938 contra la población judía en Alemania.

En esta fecha tan particular, la Embajada de Alemania en Argentina anuncia el lanzamiento del sitio web www.vida-judia-alemania.com. Allí presentan información y recursos para mantener viva la memoria de la Shoá y para recordar los 1700 años de vida y presencia judía en Alemania. Desde la primera mención, en un edicto oficial, de presencia judía en el territorio de la Alemania actual en el año 321, han transcurrido 1700 años de una rica historia, de valiosas contribuciones de ciudadanos judíos a la ciencia, filosofía, literatura, música, economía, política y vida pública de Alemania. Es una historia que incluye el oscuro capítulo de la Shoá, pero que no termina allí.

Con la creación de esta página web, estamos compartiendo mucha más información en español sobre los 1700 años de vida judía en Alemania, con todos sus capítulos,” expresó el Embajador de Alemania en Argentina, SE el Dr. Ulrich Sante. “También se presentan retratos de personas judías – estudiantes, artistas, actrices y actores, empresarios gastronómicos, políticos, rabinos – que cuentan sobre su vida en la Alemania actual y relatan qué significa para ellos ‘ser judío y ser alemán’. Me llena de esperanza y optimismo que hoy en día tengamos nuevamente una viva presencia judía en Alemania.”

Mas adelante manifesto: “Lanzamos este sitio web para mantener viva la memoria, para demostrar que hoy existe una vida judía esperanzadora en Alemania, y para ofrecer herramientas contra el antisemitismo en la actualidad.”

Los invitamos a visitar www.vida-judia-alemania.com!

Durante el año en curso, Alemania celebra 1700 años de la primera mención en un edicto de presencia judía en el territorio de la Alemania actual. Bajo el título de #2021JLID – “Jüdisches Leben in Deutschland” [Vida judía en Alemania] se llevan a cabo, a lo largo y a lo ancho de todo el país y hasta julio de 2022, incontables eventos que abarcan conciertos, exposiciones, podcasts, talleres, festivales, performances artísticas, obras de teatro y películas. La muestra digital que se presenta en este sitio fue realizada por la Fundación Zeitbild en cooperación con el Leo Baeck Institute for the Study of German – Jewish History and Culture, el Ministerio Federal del Interior, Obras Públicas y Cohesión Territorial de Alemania y la Fundación Bertelsmann.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »