Connect with us

Cultura

Se lanzo el ciclo encUEntros de la Unión Europea

Está dirigido a la sociedad civil, autoridades estatales y empresariales, y a quienes deseen conocer las oportunidades de cooperación que existen entre Europa y Argentina

Se trata de 10 charlas organizadas por la Delegación de la Unión Europea en Argentina para reflexionar sobre desafíos globales comunes.

La Delegación de la Unión Europea en Argentina inauguró un ciclo de charlas, denominadas “encUEntros”. Desde el 4 de noviembre y de manera regular se convocarán a referentes de Europa para dar a conocer las distintas dimensiones de sus prioridades al público de Argentina. La inauguración de “encUEntros” fue celebrada por partida doble con dos charlas de gran nivel, y con la participación de 150 personas incluyendo representantes de más de 50 organizaciones de la sociedad civil, 21 Embajadas de la Unión Europea en el país, autoridades de gobierno, y representantes del sector privado.

“Elegimos llamar a este ciclo encUEntros porque ese es el espíritu con el que trabajamos con el Team Europe en Argentina. Junto a las Embajadas de los Estados Miembros de la UE en el país seleccionamos los temas sobre los que nos gustaría reflexionar y trabajar junto a diversas contrapartes argentinas, y sobre esta base identificamos a las y los mejores expertos para encontrarnos regularmente”, destacó Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina.

La primera de las charlas “Hacia un partenariado verde y digital en las relaciones con Argentina” estuvo a cargo de Mónica Silvana González, Eurodiputada y miembro del Comité de Desarrollo del Parlamento Europeo; mientras que la segunda “Democracia, Pluralismo y Revolución Digital” y fue brindada por Andrea Renda, Investigador Senior y Jefe de Gobernanza Global, Regulación, Innovación y Economía Digital del Centro Europeo de Estudios Políticos y Sociales.

El ciclo “encUEntros” está dirigido a la sociedad civil, autoridades estatales y empresariales, y a quienes deseen conocer las oportunidades de cooperación que existen entre Europa y Argentina, sus desafíos, valores y objetivos. El ciclo contará con un total de 10 “encUEntros” que se desarrollarán en los próximos 18 meses. Cada uno de ellos estará enfocado en temas de interés común entre la UE y Argentina: derechos humanos, género, medioambiente, revolución digital, migración, salud, y muchos otros ejes que serán propuestos por el Team Europe en Argentina buscando mantener una mirada innovadora y cautivante.

El lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, pero se espera que el ciclo pueda recorrer distintos puntos de Argentina y con ello ser fiel a la cooperación internacional que la UE despliega en el país con mirada estratégica y federal. Los encUEntros tendrán siempre una doble audiencia: un público presencial, y una audiencia virtual que podrá acceder libremente a las charlas a través del canal de YouTube y redes sociales de la Delegación de la Unión Europea en el país.

El evento termino de la mejor manera, con la interpretación de la danza típicamente porteña, el tango.

Sobre la Unión Europea en Argentina

La Unión Europea es hoy una asociación de 27 países que nació de una unión económica y ha evolucionado hasta convertirse en una organización de integración regional activa en todos los frentes políticos, desde la educación hasta la protección del medio ambiente y la protección de los derechos humanos. Está presente en otros países a través de su política de relaciones exteriores. En ese contexto, es el primer exportador e importador mundial y el mayor donante mundial de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »