Connect with us

Deportes

Velas Latinoamérica 2018

Tras varios días de navegación desde que salieron de Buenos Aires, los grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018” llegaron el pasado viernes 4 de Mayo al puerto de Ushuaia, el último puerto argentino antes de comenzar su recorrido por las costas de Chile.

Luego de su arribo al Puerto Comercial de la ciudad, los comandantes de los Grandes Veleros efectuaron diversas visitas protocolares a las autoridades militares y civiles de la provincia de Tierra del Fuego.

Entre las 14 y las 19 hrs de los días en que permanecieron atracados en la Bahía, una importante afluencia de público se volcó en torno al puerto para visitar los buques escuelas “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Juan Sebastián de Elcano” de España, “Cuauhtémoc” de México y “Simón Bolivar” de Venezuela. Este singular espectáculo velero, brindó a las familias transandinas la posibilidad de acceder a las cubiertas de las unidades y del mismo modo interactuar con sus dotaciones, las cuales ya acumulan más de dos meses inmersas en este encuentro velero de características internacionales, cuyo organizador este año es la Armada de Chile y que se inspira en conmemoración del Bicentenario de dicha marina.

Con las primeras luces del día Lunes 7 de Mayo, los buques con sus dotaciones listas para la exigente navegación, se alistaron para dar inicio a una nueva singladura en demanda del Cabo de Hornos, previo a su próxima recalada al puerto chileno de Punta Arenas, el cual está previsto para el próximo día 11 de Mayo.
Este evento tiene por finalidad estrechar y fortalecer los lazos de amistad y camaradería entre las Marinas asistentes y la población de los países y puertos visitados y se enmarca dentro de las actividades de conmemoración de los 200 años de la Marina de Chile.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »