Connect with us

Embajadas extranjeras

Aniversario 246 de los EE.UU.

Gracias por celebrar junto a nosotros el espíritu de los Estados Unidos, ¡Feliz día de la Independencia!

Nueva Orleans es una de las ciudades más fascinantes del mundo, es el hogar de un crisol de culturas realmente único; situada en el estado de Luisiana, es uno de los centros culturales más importantes de ese país, y una de las poblaciones que puede presumir de tener el pasado más rico dentro de un país.
Las primeras óperas en Estados Unidos se llevaron a cabo en Nueva Orleáns en la década de 1790, cuando las casas de estilo español del Barrio Francés y las exquisitas mansiones del renacimiento griego del Garden District fueron construidas.
Su patrimonio cultural único, su belleza natural, sus artes creativas y culinarias, su música de fama mundial, y el espíritu de su gente, invitan al mundo a “laissez les bons temps rouler” (que los buenos tiempos rueden) en los múltiples festivales que ofrece la ciudad.


Esta ciudad ha visto nacer a personalidades del mundo de la música, el cine y las letras; vive en su música. Se dice que el Jazz nació aquí, pero la ciudad es hogar de una variedad de estilos – Gospel, Zydeco, Cajun, Latino, R&B, Country, Blues. Alternativamente, Reggae y buen Rock n’ Roll. Inspirado por su creativa atmósfera, cantantes y compositores han hecho de la ciudad, su hogar, incluyendo músicos notables como Louis Armstrong, Pete Fountain, Ellis y Wynton Marsalis.
Esta bellísima ciudad fue la homenajeada en la celebración del 4 de julio en el Palacio Bosh, residencia del Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Su Excelencia, Marc Stanley, quien en dicho evento se refirió a los presentes.

Es un gran placer recibirlos en el Palacio Bosch para celebrar el aniversario número 246 de los Estados Unidos de América. El evento de esta noche es particularmente especial ya que es la primera celebración del Día de la Independencia que tenemos desde el ¡2019!
Para los estadounidenses, el 4 de julio es un día en el que las familias y los amigos se reúnen para disfrutar de parrilladas, desfiles y fuegos artificiales para celebrar nuestro país. Es además un buen momento para reflexionar sobre los principios que fueron la base de nuestro país: la igualdad, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Estamos orgullosos de estos valores. Y, durante los viajes que realicé por la Argentina, aprendí que los argentinos comparten el mismo amor por estos valores.


De hecho, nuestros países comparten muchos más valores: el respeto por los derechos humanos, el compromiso de proteger la libertad de expresión y religión, y la visión de que la democracia, aún con su fragilidad, es la mejor forma de gobierno.
Al igual que Argentina, Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Somos un país multifacético conocido por su diversidad cultural. Pocas ciudades de mi país reflejan esto tan bien como lo hace Nueva Orleans. Esta ciudad, famosa por la música de jazz, la comida cajún y las divertidas celebraciones de Mardi Gras, ofrece una mirada de lo que representa nuestra gran nación.

Esta es una de las razones por las que decidimos que la temática de esta noche fuese la ciudad de Nueva Orleans. ¡Espero lo disfruten!
Mi esposa Wendy y yo estamos más que felices de compartir este momento con todos ustedes hoy. ¡Gracias por celebrar junto a nosotros el espíritu de los Estados Unidos!¡Feliz día de la Independencia!

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »