Connect with us

Turismo

Argentina e Italia firman convenio

Dicho documento favorece a los descendientes de ambas naciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en Buenos Aires Argentina, Ámbito Internacional dialogó con el Ministro de Agricultura y Turismo de Italia Gian Marco Centinaio acerca del protagonismo de Italia en dicha Feria.

Ámbito Internacional:
Ministro, Italia una vez más presente en FIT, cuales son las expectativas?
Ministro Centinaio:
Mi presencia en Argentina obedece a dos objetivos fundamentales, por un lado firmar un documento importantísimo con el Secretario de Turismo Gustavo Santos y por el otro, hacer conocer y hacer entender a los argentinos que Italia es un hermoso país que merece ser visitado por todo lo que ofrece.
Ámbito Internacional:
Tienen algún tipo de programa exclusivo para los descendientes italianos que residen en Argentina con el fin de visitar a sus familiares o conocer su lugar de origen?
Ministro Centinaio:
Justamente hoy firmaremos el documento entre Italia y Argentina que va a involucrar desde los operadores turísticos, hasta las agencias, compañías aéreas y distintas localidades italianas para conseguir que los italianos que nunca vinieron a la Argentina vengan a conocer a sus parientes y los italianos que están en Argentina vuelvan a sus pueblos para reencontrarse con sus familias. Y la entrada en vigencia de dicho acuerdo es a partir del momento de la firma, hoy estamos firmando en Argentina y el 11 de Octubre se firma en Italia. Aunque tengo que ser honesto, cuando visite Argentina para la reunión del G20, me encontré con el Secretario Santos y él me comentó acerca de este proyecto y yo tuve la idea de llevarlo adelante en Italia, se lo comenté y él estuvo de acuerdo. Realmente le agradezco mucho al Secretario porque a pesar de las dificultades que están presentes, ha sido un hombre de palabra y cumplió con lo dicho.
Ámbito Internacional:
Ha crecido estos últimos años el turismo en general y puntualmente desde Argentina hacia Italia?
Ministro Centinaio:
El turismo creció pero no lo suficiente, este último año creció pero sobre todo porque Turquía, Egipto y Túnez se convirtieron en destinos peligrosos, y los turistas europeos elegían Italia y España para ir al mar en lugar de ir a esos otros países y además que muchos italianos se quedaron en Italia en lugar de ir al exterior. Desde este último verano notamos qué los turistas empezaron a volver a esos tres destinos y a mí me preocupo eso porque tengo que lograr que Italia crezca en cantidad de turistas y tengo que encontrar otros mercados y sobre todo ofrecerles una Italia distinta respecto de la que ya conocen. De Italia ustedes conocen Venecia, Milán, Florencia, Roma, Nápoles, cuando en Italia tenemos 8.000 kilómetros de costa. Italia es la California de Europa. Tenemos mar, colina, ciudades artísticas, los sitios de UNESCO y además se come y se bebe muy bien. Y esto se logra cambiando la comunicación, y las cuatro S, los cuatro senderos: sabores, sonidos, espiritualidad e historia, pero del alma. Mostrando una Italia que los extranjeros no conocen, sobre todo a través de la comunicación online. En definitiva, queremos que la gente conozca Roma, pero también esos lugares menos conocidos, por ejemplo Piamonte, Basilicata, Calabria, esos pequeños pueblitos donde puede uno disfrutar diferentes sabores, historia, sonido, experiencias de vida. 
Lo lindo de Italia es que nosotros tenemos destinos que podemos hacer conocer, lo mismo ocurre aquí, Argentina no es solo Buenos Aires, Italia no es solo Roma. Nuestro objetivo es hacer conocer las cosas bellas de Italia, naturaleza, historia y gastronomía.
Ámbito Internacional:
Hay algún tipo de programa para jóvenes argentinos para que puedan visitar Italia a través de un intercambio?
Ministro Centinaio:
Sí, las regiones están haciendo constantemente intercambios entre diferentes universidades, por ejemplo en la de Calabria, donde estudian la historia calabresa en quince días ampliamente.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »