Connect with us

Embajadas extranjeras

Conmemoración de la Revolución Húngara de 1848

Los húngaros, solicitan y exigen recuperar una Europa libre, digna y fuerte, que supo mantener la paz en su propio suelo

En 1848 en toda Europa estallaron varias revoluciones por la libertad frente a los tiránicos sistemas absolutistas. Una de estas revoluciones fue en Hungría el 15 de marzo de 1848. La revolución tuvo éxito sin derramamiento de sangre en Pest e hizo que el emperador Fernando V aceptara las Leyes de Abril, por lo que Hungría se convirtió en una monarquía constitucional con un gobierno soberano de Pest: el gobierno de Batthyány.
La respuesta de los Habsburgo llegó rápidamente: las tropas croatas atacaron Hungría desde el sur con la ayuda de Austria, dirigida por Josip Jelacic. El ban croata y general de los Habsburgo fue derrotado por János Móga (comandante en jefe del ejército húngaro recién formado) en la batalla de Pákozd el 29 de septiembre de 1848.


En Argentina, el Club Hungària, juntamente con la Federación de Entidades Húngaras, dirigida por su presidente, Sra. Susana Benedek, organizaron un evento de conmemoración de la Revolución Húngara de 1848-1849.
En dicha oportunidad el Sr. Embajador de Hungría, Su Excelencia, Pèter Kveck, transmitió a los asistentes el mensaje del Primer Ministro, Viktor Orbán, dirigido a la diáspora en todo el mundo.

¡Estimados compatriotas!
En 1848, la nación húngara se convirtió en portadora del estandarte de la libertad. Los jóvenes de marzo no solo exigían un gobierno responsable, la abolición de la censura y la igualdad ante la ley, sino que también anhelaban vivir finalmente en una Europa en la cual las naciones no buscan elevarse sobre las ruinas de otras, sino juntas, una al lado de la otra. Creían que la libertad no es un fin en sí mismo y mucho menos la libertad de los más fuertes sobre los más débiles, la mayoría sobre la minoría, sino que sirve ante todo para que todos los seres humanos puedan encontrar paz, seguridad y bienestar a través de ella. Con su sacrificio personal, nos legaron como herencia espiritual que no podemos ceder ni un ápice de nuestra independencia nacional por amistad o amenaza de nadie.
La luz de las hogueras de la libertad húngara sigue siendo visible en la distancia hoy en día también. Proclama que nosotros, los húngaros, solicitamos y exigimos recuperar una Europa libre, digna y fuerte, que supo mantener la paz en su propio suelo y se enfrentó firmemente a cualquier intento, abierto o encubierto, de erradicar la lengua y la cultura de sus minorías autóctonas.
¡Que haya paz, libertad y concordia!


Asimismo, hizo lo propio la presidente de la Federación de Entidades Húngaras, Sra. Susana Benedek: “Hoy, al conmemorar el espíritu indomable de nuestros antepasados que se alzaron en la Revolución de 1848, nos inspiramos no solo en su coraje y determinación, sino también en su visión de un futuro mejor y más justo.


Que este día nos recuerde que el camino hacia una sociedad más libre y equitativa es un viaje continuo, y que cada uno de nosotros tiene un papel vital que desempeñar en la construcción de un futuro más prometedor.
Sigamos adelante con determinación, unidos en nuestro compromiso con los valores de libertad, igualdad y solidaridad. Que la llama de la Revolución de 1848 siga ardiendo en nuestros corazones, guiándonos y motivándonos en nuestro presente y en los desafíos que enfrentamos como sociedad.
¡juntos podemos hacer historia! ¡Viva Hungría! ¡Viva Argentina!

En la ocasión, también se disfrutó de música folklórica en vivo a cargo del grupo Regös que está conformado por Eduardo Bonapartian, Nicolás Kerekes, Julio Levay y coopera (becaria de Hungría) Kristina Wack. Poesías y canciones recitadas y cantadas por la pastora de la Iglesia Reformada Húngara de Argentina Gyöngyi Écsi, ella está como invitada de Hungría.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »