Connect with us

Deportes

Día Nacional del Estado de Qatar

En coincidencia con dicho evento se inaugura el nuevo Club Deportivo Al Rayyan

El Día Nacional de Qatar se conmemora cada 18 de diciembre en memoria del acontecimiento registrado en 1878, cuando el Sheikh Jassim, fundador del Estado de Qatar, sucedió en el poder a su padre Sheikh Muhammad Thani, como rector y líder de la unidad nacional.

Por lo que este día representa la identidad, historia e ideales bajo los cuales fue fundada la nación musulmana, a manera de homenaje para todos aquellos que han contribuido a la construcción del pequeño pero próspero emirato, desde los días en que llegaron a asentarse sus primeros habitantes a lo que hoy es Doha. Qatar es el país árabe con más desarrollo tecnológico, cultural y de ideología abierta a occidente.

En oportunidad de la celebración, el comité organizador de las celebraciones del Día Nacional de Qatar manifestó que la asistencia al desfile nacional para este año 2020 será para las familias del sector salud y los organismos participantes a través de invitaciones especiales. Asimismo, el museo Sheikh Faisal bin Qassim Al Thani organizó una variedad de actividades, como la Biblioteca Nacional, bajo la dirección del Dr. Hamad Al-Kawari, para disfrutar de esta valiosa ocasión con familiares y amigos, que permitirá a los visitantes conocer más sobre la historia del país y su cultura.

Coincidiendo con dicho evento el Club Deportivo Al Rayyan disputara la final de la Copa Emir el 18 de diciembre; equipo del cual el embajador del Estado de Qatar en Argentina, S.E. Battal Al Dosari, es fanático y en el que juega Gabriel Mercado, ex jugador del Club Atlético River Plate.

El Club Deportivo Al Rayyan, https://www.qfa.qa/al-rayyan-club/ con una capacidad para 40.000 espectadores, es la cuarta sede que se inaugura después de los estados Khalifa International, Al Janoub y la Ciudad de la Educación, para albergar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de que el Comité Supremo de Entrega y Legado anunciara recientemente la finalización de todas las obras de construcción, uniéndose a tres de las ocho sedes como es el Estadio Internacional Khalifa en 2017, Estadio Al Janoub en 2019 y Estadio Ciudad de la Educación en junio pasado.

Después de Qatar 2022, el nivel superior modular del estadio será eliminado, y los asientos serán reutilizados en instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero. El recinto circundante también se transformará en un centro deportivo regional, donde los locales tendrán la oportunidad de experimentar muchas otras instalaciones deportivas que surgen como parte del complejo. Seis campos de entrenamiento de fútbol, un campo de críquet, pistas de equitación y ciclismo, equipos de gimnasia y un emplazamiento para atletismo, son sólo algunas de las instalaciones que quedarán para la comunidad de Al Rayyan.

El nuevo estadio está ubicado en una zona caracterizada por su valor histórico y cultural único en el Estado de Qatar, y esta antigua región, conocida por la solidaridad de su comunidad y sus miembros y se convertirá en un faro deportivo regional.

La sostenibilidad fue un componente central de la construcción del estadio Al Rayyan desde la etapa inicial. Quizás los ejemplos de aplicación del concepto de sostenibilidad en su mejor forma se reflejen en todos los aspectos de este estadio de la Copa del Mundo. Por ejemplo, más del 90% de los materiales de construcción se reutilizaron y reciclaron originalmente, ya que la mayoría de los materiales resultantes de la remoción del antiguo estadio Ahmed Bin Ali, se utilizaron en la construcción del antiguo estadio, en el que se construyó el nuevo estadio en su sitio, incluyendo los materiales que fueron reutilizados y convertidos en obras de arte.

Además, los árboles que rodeaban el antiguo estadio se mantuvieron para replantar en el sitio del nuevo con el fin de preservar el entorno natural y no dañarlo. La construcción del estadio también fue testigo de la implementación de medidas de eficiencia energética y de agua, como así también, medidas para reducir las emisiones de carbono nocivas. El lugar destinado al estadio incluirá un campo verde estimado en 125.000 metros cuadrados, en el que se plantarán los árboles que antes rodeaban el antiguo estadio, además de plantas locales caracterizadas por el bajo consumo de agua.

Respecto al traslado, el Metro de Doha ofrece un medio de transporte sencillo y moderno, ya que la estación Riffa, ubicada dentro de la Línea Verde, se encuentra a poca distancia del nuevo estadio de la Copa del Mundo. El valor del billete de metro de Doha para un solo viaje es de 3 riales qataríes, equivalente a 0,82 dólares estadounidenses, mientras que el valor del billete de metro de un día completo es de seis riales qataríes, equivalentes a 1,65 dólares estadounidenses.

Cabe destacar que Qatar acogerá la primera Copa del Mundo en Oriente Medio, a partir del 21 de noviembre de 2022.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »