Connect with us

Cultura

Día Nacional del Molino

Aunque no cuenta con una tradición de gran arraigo histórico, el Día Nacional del Molino es una de las principales festividades que se celebran en Holanda y en su capital, Ámsterdam, se realiza de una forma muy especial y con gran intensidad. En todo el país son más de 700 los molinos que se ponen en funcionamiento especialmente este día, que anualmente se celebra el segundo sábado de mayo. Durante la jornada, estos molinos abren sus puertas al público de manera gratuita.

El origen de esta fiesta data de 1973. Concretamente del 6 de octubre de ese año, cuando tuvo lugar por primera vez el día nacional del molino de viento y de agua en Holanda. Desde entonces este evento se ha celebrado cada año el segundo sábado de mayo, coincidiendo con el día nacional del ciclismo.

Para tal día, los molinos se decoran especialmente, a base de flores y banderas del país. Algunos, incluso, realizan visitas guiadas y actividades especiales. Entre estas, los holandeses y turistas pueden contemplar exposiciones explicativas, conciertos de música o demostraciones de cómo en estos lugares se hornea el pan.

La mayoría de estos molinos, que han jugado un importante papel geográfico y económico para Holanda a lo largo de la historia, datan del S. XVII y XVIII.

Los molinos se distribuyen por todo el territorio nacional y además de Ámsterdam, se pueden encontrar en ciudades como La Haya, Utrecht o Rotterdam.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »