Connect with us

Medio Oriente

Dos astronautas sauditas se dirigen a la Estación Espacial Internacional

Hito significativo para el Reino ya que lanzan a la primera mujer y al segundo hombre al espacio

Rayyanah Barnawi, quien este 9 de mayo se convertirá en la primera mujer árabe en el espacio, y Ali Al Qarni, despegarán como parte de la misión AX-2, junto con la exastronauta de la NASA Peggy Whitson como comandante y piloto John Shoffner.

Todos estamos emocionados y orgullosos como astronautas saudíes de anunciar la fecha de lanzamiento de nuestro viaje al espacio en mayo”, dijo la Sra. Barnawi.

Esperamos completar los objetivos del programa espacial del reino, lo que contribuirá a lograr futuras exploraciones en varios campos”.

Se unirán al astronauta de los EAU Sultan Al Neyadi, quien comenzó su misión de seis meses el 3 de marzo a bordo de la ISS.

‘Hecho significativo’ para Arabia Saudita
Mishaal Ashemimry, líder de investigación de microgravedad en la Comisión Espacial Saudita, dijo que este sería el vuelo inaugural bajo el programa de vuelo espacial humano sostenible del reino que se anunció en septiembre.

Arabia Saudita envió al primer árabe al espacio en 1985 cuando el Príncipe Sultan bin Salman despegó en un transbordador espacial para un viaje de siete días, pero no siguió ningún programa espacial a largo plazo.

Este es un hito significativo para nosotros en el reino ya que lanzamos nuestra primera mujer y nuestro segundo hombre al espacio”, dijo.

“Estamos entusiasmados con esta misión porque es una misión inaugural de nuestro programa de vuelos espaciales tripulados.

El programa de vuelos espaciales tripulados está destinado a ser sostenible, lo que significa que tenemos un flujo constante de astronautas que van a investigar para ayudar a toda la humanidad con la investigación”.

Una vez que un cohete Falcon 9 entrega la cápsula de tripulación Dragon al espacio, la nave tarda aproximadamente 37 horas en atracar en la estación.

Los astronautas saudíes se unirán a sus colegas en el laboratorio en órbita, incluido el Dr. Al Neyadi de los Emiratos Árabes Unidos.

Se han asignado veinte experimentos científicos a la tripulación del AX-2, y los astronautas saudíes se centrarán en 11 que les han dado las universidades del reino.

Entrenamiento para la misión
A medida que se acerca el día del lanzamiento, la tripulación se entrenará en una maqueta de la cápsula Dragon para familiarizarse con la nave espacial.

Se han entrenado en Houston durante el año pasado, así como en otras partes de los EE. UU., Europa y Japón.

El comandante Whitson dijo que están “bien preparados” para la misión.

Hemos realizado capacitación en centrífugas, vuelos de gravedad cero, capacitación en ambientes confinados y al aire libre y creación de equipos”, dijo.

“John será el piloto y tiene décadas de vuelo y una increíble experiencia en ingeniería.

Ali, como piloto militar, aporta mucha disciplina operativa y experta a la misión, y siempre se ofrece como voluntario para tareas adicionales. Es genial trabajar con él.

Rayyanah será la primera mujer saudita en volar al espacio. Entonces, obviamente, ella tiene un papel importante como modelo a seguir.

Pero su experiencia científica en investigación de cáncer de mama y células madre es realmente importante para muchas de las investigaciones que realizaremos durante la misión”.

Arabia Saudita busca asegurar misiones espaciales de larga duración
La Sra. Barnawi y el Sr. Al Qarni podrían ser los primeros de una larga lista de astronautas que Arabia Saudita espera reclutar.

La Sra. Ashemimry dijo que el reino está considerando misiones espaciales de larga duración a continuación.

Creemos que lo que estamos haciendo no es solo servir a un mercado sino, lo que es más importante, ayudarnos como especie a aprender a vivir fuera del planeta, lo cual será muy importante.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »