Connect with us

Organismos Internacionales

El presidente Mauricio Macri en el cierre del B20

“El apoyo de la comunidad internacional refuerza la convicción de que la senda es la correcta”

Con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, culminó en Buenos Aires la cumbre del Business 20 (B20), el grupo de afinidad del G20 que reúne a la comunidad internacional de negocios, ante una multitud de empresarios de todo el mundo, el cual fue aplaudido de pie al ingresar junto a Daniel Funes de Rioja, titular de la COPAL; estuvieron Miguel Acevedo (UIA), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) y Daniel Pelegrina (Presidente Sociedad Rural Argentina).

Durante la ceremonia de cierre, el presidente Macri recibió un documento con recomendaciones de políticas públicas y afirmó: “Las empresas son importantes en el proceso de diálogo y de construcción de consenso”. 

“Para enfrentar nuestro desafío común, todos debemos hacer nuestra parte. Las soluciones globales requieren el compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino también de todos los sectores de la sociedad, incluida la comunidad empresarial”, señaló el Jefe de Estado en el centro de convenciones de La Rural.

El Presidente felicitó al B20 por su trabajo y compromiso durante el proceso, e indicó: “Decidimos liderar el G20 con el espíritu de un mediador de buena fe. Nuestro mayor desafío es encontrar un terreno común para avanzar juntos. Hoy, a menos de dos meses de la Cumbre de Líderes en Buenos Aires, la primera en Sudamérica, tenemos muchas razones para ser optimistas. El compromiso colectivo está prevaleciendo y, con el apoyo de nuestros socios, esperamos lograr resultados concretos”.

Minutos antes, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Chair del B20, expreso: “Queremos que la declaración de los líderes refleje algunas de nuestras recomendaciones. Estas son el resultado de nuestra convicción, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como comunidad empresarial”.

El documento de 89 páginas es el resultado de un proceso de 10 meses de deliberaciones que involucró a más de 1700 líderes de negocios de 740 compañías y 260 organizaciones de empleadores.
Las recomendaciones del B20 están agrupadas en tres directrices fundamentales: promover la igualdad de oportunidades y la inclusión; impulsar el crecimiento económico, y asegurar el uso sustentable de recursos y acciones en relación con el cambio climático.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los puntos focales son, entre otros, crear empleos y brindar educación de calidad, desarrollar la infraestructura, facilitar un ecosistema para la creación y el desarrollo de las MiPyMEs, y asegurar la igualdad de oportunidades para todos, con especial énfasis en la equidad de género y la inclusión de los sectores vulnerables de la sociedad.

También asistieron los empresarios argentinos que forman parte de los diferentes grupos de trabajo del G20: Marcos Galperín, de Mercado Libre; Luis Pagani, de Arcor; Jorge Mandelbaum, de Cippec; Javier Bolzico, de ADEBA; Martín Migoya de Globant; Eduardo Elsztain, de IRSA; Miguel Gutiérrez, de YPF; Cristiano Rattazzi, de Fiat.

El cierre finalizó con un asado típico de nuestro país, ya que el campo argentino es uno de los principales motores del país.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »