Connect with us

Cultura

Emperador de Japón traslada la capital

Luego de mil años en Kyoto, se muda a Tokio

El emperador de Japón traslada su residencia de la ciudad de Kyoto a Yedo, que tomaría el nombre de Tokio, un 27 de Noviembre de 1868.
Kyoto fue capital y residencia imperial durante más de mil años, tiene diecisiete enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
El Palacio Imperial o Kyoto Goisho, la residencia de los emperadores japonés durante el periodo en que Kyoto fue la capital de Japón, fue construido respetando todo los cánones de la arquitectura tradicional japonesa ,
Residencia oficial de los emperadores de Japón desde el año 1331 hasta la caída del Periodo Edo y el traslado de la capital a Tokio ( Restauración Meiji) en 1885 , el Palacio Imperial de Kyoto destaca por su refinada arquitectura de sus acabados y la belleza de los jardines que lo rodean. El complejo forma parte del llamado Kyoto Gyoen o la zona amurallada que también contiene el Jardín Gyoen o Jardín Imperial

El complejo se divide en varias zonas de las que destacan en primer lugar sus puertas o Torii de acceso como el Gishu-mon ( acceso oeste ) o el Kenrei-mon ( acceso sur y que solo puede cruzar el emperador de Japón. Todas estas entradas dan al patio central del palacio , por el que se puede acceder al llamado Shishinden o salón principal donde se localiza el trono imperial y reservado para las ceremonias de estado. Otra parte fundamental del complejo es su jardín interior o el Oikeniwa.

El Palacio Imperial ha sido reconstruido 8 veces en su historia , la última de ellas en el año 1855.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »