Connect with us

Embajadas extranjeras

Equipo de Rugby de Policía británica en Argentina

En histórica gira por Sudamérica, jugarán en Montevideo, Buenos Aires y Rosario

El Rugby de la policía británica tiene una larga tradición que se remonta a más de 92 años y fue reconocida como la primera sección que jugaba antes de la formación de la Asociación Nacional de Atletismo de la Policía en 1928.
La sección THE tiene un  récord de productores de clase internacional en los cuatro países constituyentes, antes de la era del rugby profesional, todas las naciones de origen tenían oficiales al servicio dentro de sus filas que eran jugadores internacionales y algunos se convirtieron en Leones británicos e irlandeses. Nigel Horton, John Fidler, Paul Ackford, Wade Dooley, Dean Richards, Nigel Heslop, Martin Bayfield, Dorian West y Mark Linnett jugaron para Inglaterra y John Wells también fue entrenador asistente de Inglaterra. En Irlanda del Norte, los oficiales de policía de Royal Ulster Jimmy McCoy, John MacDonald y Ronny Carey (actual secretario de policía británico) fueron coronados por Ulster e Irlanda. Derek Turnbull, Keith Sudlow, Alex Moore, Grant Wilson y Stuart Reid ganaron el tope para Escocia. El equipo de Gales también estaba compuesto por muchos oficiales de policía al servicio, entre ellos Bleddyn Bowen, Phil Lewis, Richie Collins, Emyr Lewis, Rob Appleyard, Huw Williams-Jones y el ex entrenador de rugby de la policía británica Kenny Waters. Todos estos oficiales han servido a su país en los terrenos internacionales del mundo y han traído gran crédito al servicio de la Policía.
El Rugby de la policía británica juega de cuatro a cinco partidos por temporada.
En esta oportunidad realizan una histórica gira de tres partidos por Sudamérica. Un partido se jugará en Montevideo, Uruguay y dos en Buenos Aires y Rosario, Argentina.
En 1993, luego de una atrocidad terrorista del IRA Provisional en Warrington, el entonces Comité de Rugby de la Policía Británica estableció la organización benéfica registrada “Abrazar a los niños víctimas de delitos” del cual Frank Armstrong es un ex Presidente / Fiduciario y Ronny Carey también es un ex Fideicomisario.
Es testimonio del espíritu y la camaradería de la policía que tantos jugadores apoyan al club a pesar de las exigencias del trabajo y de las carreras profesionales de sus clubes locales, anticipa que esto continuará floreciendo y, sin duda, la capacidad de viajar al extranjero ayuda a impulsar ese apoyo.
Por último, no podían dejar de visitar la Residencia del Embajador Británico en Buenos Aires, donde fueron recibidos por la encargada de negocios, Sra. Elizabeth Green, a quien hicieron entrega de presentes para el Sr. Embajador.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »