Connect with us

Organismos Internacionales

G20, primer día culmina con ovación y lágrimas

La intensa agenda de los líderes mundiales tuvo un cierre de oro

El primer día de Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Buenos Aires Argentina, culminó con una Gala de Honor en el Teatro Colón.
Todo comenzó muy temprano, con un desayuno entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Oportunidad en que el anfitrión le agradeció a su par norteamericano el enorme apoyo, especialmente en momentos difíciles.
Ya en la apertura de la Cumbre, el presidente argentino le dio la bienvenida a los líderes del mundo que arribaron al país para participar del encuentro.
Al medio día inauguro el evento ante los mandatarios que representan el 85% del Producto Bruto Mundial.
Mas tarde, en Costa Salguero, se produjeron distintas reuniones bilaterales entre los máximos Jefes de Estado, que dieron lugar a múltiples acuerdos de entendimientos.
La agenda en estos dos días que dura la Cumbre, es bastante intensa, donde se están tratando temas como la producción agrícola para erradicar el hambre a nivel global, la infraestructura para impulsar el desarrollo y el futuro del empleo ante las nuevas tecnologías. Sin embargo, aún no hay certezas acerca de la declaración final al cierre de la reunión que agrupa a los mandatarios de los países mas poderosos del mundo. 
Para darle un cierre dorado al primer día G20 Argentina, el presidente Macri a modo de regalo para con sus ilustres visitantes, los invito al Teatro Colón para presenciar y disfrutar el espectáculo Argentum. Un espectáculo de danza, música y proyecciones, que tiene en el escenario a 84 bailarines y 75 músicos. Donde el mismísimo Julio Bocca volvió a pisar tablas, luego de su despedida en 2007 y Mora Godoy, que simplemente, deslumbro al mundo. El Show no solo fue de primer nivel mundial, sino que, además de emocionar hasta las lágrimas al mandatario argentino, cautivo a los líderes del mundo quienes aplaudieron de pie. Cosa que dio origen al grito distintivo de los argentinos ante una festividad: ¡¡¡ Argentina, Argentina !!!
Para finalizar, todos juntos compartieron una cena de gala, en el Salón Dorado del Teatro Colón, donde se degusto Roll de centolla fueguina, palta y crocante de almendras. Lomo argentino con alcauciles y morcillas sobre crema ahumada. Merengón de frutos rojos del sur con helado y café.
En cuanto a los vinos, hubo una selección de etiquetas de diferentes zonas de Argentina.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »