Connect with us

Embajadas extranjeras

Georgia Fest “Festival Internacional de Fútbol y Cultura”

Se lleva a cabo en Imereti y Rache del 15 al 22 de septiembre de 2019

El 20 de diciembre de 2018, el municipio de Kutaisi firmó el Memorándum sobre la celebración del “Festival Internacional de Fútbol y Cultura” Georgia Fest “.
El documento fue firmado y sellado por las medidas de Kutaisi, Georgy Chigvariya y el director del Festival Internacional de Fútbol y Cultura, Vadim Kaganov.

El festival internacional de fútbol y cultura se llevará a cabo en Imereti (Kutaisi, Tkibuli, Tskhaltubo, Khoni) y Rache (Ambrolauri) del 15 al 22 de septiembre de 2019.

Aunque Tbilisi es la capital, Kutaisi es la sede del Parlamento georgiano y el centro administrativo de la región de Imereti. Es la manera salomónica que el Estado ha tenido de repartir los órganos de decisión entre los núcleos más poblados del país. Y es que la importancia de Kutaisi siempre ha sido muy grande. No en vano, Kutaisi es la segunda ciudad más poblada del país y durante la Edad Media también llegó a ser la capital nacional.

El río Rioni atraviesa la ciudad dividiéndola en dos. Su casco viejo es bastante bonito, repleto de edificios antiguos, y merece la pena conocerlo dando un paseo. Kutaisis es una urbe cargada de Historia. Tiene varios atractivos turísticos de primer nivel, como la catedral de Bagrati, que se alza sobre una loma y es se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Los alrededores de Kutaisi esconden algunas maravillas que no te puedes perder, como los monasterios de Motsameta y Gelati, la Cueva de Prometeo o la Reserva Natural de Sataplia. En Kutaisi viven alrededor de 200.000 personas. Posee una buena infraestructura hotelera, turística y buenas conexiones por tren y carretera.

Octava en la lista de las ciudades más antiguas del mundo.

Recorriendo los alrededores nos encontramos con la catedral de Bagrati, construida por Bagrat III, rey de Georgia, a principios del siglo XI. El Monasterio Gelati, a pocos kilómetros al este de la ciudad, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una de las iglesias famosas de Georgia es la Iglesia Motsameta. Además de las iglesias, hay muchos lugares interesantes en Kutaisi, cómo la Sinagoga de Kutaisi que fue construida en 1885 también es una vista interesante; Cueva de Sataplia, donde se pueden observar huellas de dinosaurios; Palacio Geguti, que era una de las residencias de los monarcas georgianos o el Parlamento

La Catedral de Bagrati símbolo de la ciudad de Kutaisi, situada a unos 236 kilómetros al oeste de Tiflis, fue construida en los primeros años del siglo XI. Aquí, en 1089, David IV el Constructor fue coronado. El rey más grande de Georgia de la dinastía Bagrationi. Durante su gobierno, los principados georgianos se fusionaron en un solo estado centralizado.

Esta catedral es una las principales atracciones turísticas de la ciudad. Lleva el nombre del Rey Bagrat III de Georgia, que ordenó su construcción a principios del siglo XI. Desde entonces, es una de las referencias de la arquitectura georgiana

La catedral ha sufrido graves daños con el paso del tiempo y fue reconstruida gradualmente entre 1952 y 2012. Se encuentra en una ciudad de 3500 años de antigüedad, una de las más antiguas del mundo. Con la construcción de esta iglesia comenzó la edad de oro de Georgia. Durante siglos Bagrati ha permanecido como el símbolo del país y una importante referencia cultura.

En julio de 2010, la UNESCO agregó la catedral de Bagrati a su lista de patrimonio mundial en peligro de extinción.

Motsameta es un monasterio construido en un acantilado; rodeado de bosques y abajo se oye el rumor del río Skatsitela. El templo está dedicado a los santos David y Konstantine, dos señores feudales que fueron martirizados por los árabes en el 735. Existe una costumbre bastante curiosa relacionada con el Monasterio de Motsameta, el 2 de octubre la gente peregrina hasta Motsameta para ver amanecer; cuya tradición es ver los rayos del sol al amanecer reflejados en el río y pedir un deseo.

A 20 kilómetros de Kutaisi, se encuentra en el pueblo de Kumistav, donde te deslumbras con la cueva de Prometo.

La cueva de Prometeo es una de las grutas más largas y profundas del Cáucaso, se descubrieron en 1984 y tienen alrededor de 30 kilómetros de longitud, aunque aún los espeleólogos no han conseguido explorar toda la hoquedad debido a su magnitud. Alrededor de dos kilómetros del total de su extensión están abiertos al público. Posee su propio lago subterráneo, que también se puede visitar en una pequeña barca turística. Además, durante el tramo abierto se ha colocado un sofisticado sistema de luces que ha creado un espectáculo donde se potencia cada estalactita y estalagmita de la cueva.

La cueva de Prometeo lleva este nombre en honor al héroe de la mitología helena, que está íntimamente relacionado con Georgia, ya que se cree que Zeis lo encadenó al monte Kazbek. El interior de la gruta es un mundo mágico que de caprichosas formas, silencio y luces que te transportará a otra dimensión.

El monasterio de Gelati es otra de las visitas obligadas; Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, no sólo por su estado de conservación, sino por lo que significó en el pasado: fue uno de los mayores centros culturales del Cáucaso. Lo mandó construir el rey David IV y las obras de construcción finalizaron en el 1106. Uno de los acontecimientos más traumáticos sucedión en 1510, cuando los otomanos le prendieron fuego. Los trabajos de restauración comenzaron ese mismo siglo y se alargaron hasta el XVIII. El Monasterio de Gelati es uno de los máximos exponentes de la arquitectura religiosa de la Edad de Oro de la Georgia medieval (1089-1213). En su época dorada Georgia era una potencia de Oriente Medio, y sus artes brillaron con luz propia. El Monasterio de Gelati destaca no sólo por su exterior, sino también por sus mosaicos y murales. Cuando Georgia estaba dividida, el Monasterio de Gelati llegó a ser la residencia del Catolicós del oeste del país.

Aquí está enterrado uno de los mayores reyes de Georgia: David IV. Este rey fue apodado El Constructor y fue el protagonista de la unificación del país y promotor de Gelati. El complejo está compuesto por la catedral, dedicada a la Vírgen, y otros templos adyacentes como la iglesia de San Jorge, la de San Nicolás, el edificio de la academia, el campanario y las murallas. Gelati se levantó en una colina rodeada de bosques y de campas, a once kilómetros de Kutaisi

El icono de la nueva Kutaisi y el símbolo de una Georgia que ha renacido después de los años, es el Parlamento que inauguró en el 2012 y lleva el sello arquitectónico del español Alberto Domingo Cabo. Se trata de un espectacular edificio vanguardista, con una gigantesca cúpula acristalada de 100×150 metros. Por dentro, el Parlamento tiene siete pisos y forma de caracol. Trasladar el parlamento de Tbilisi a Kutaisi fue una decisión controvertida. Fue la manera salomónica que el Estado tuvo de repartir los órganos de decisión entre los núcleos más poblados del país. Sin embargo, muchos criticaron la decisión por el despilfarro de dinero que suponía tener las distintas instituciones del gobierno central en diferentes ciudades.

El parque nacional de Sataplia se traduce al inglés como un ‘lugar de miel’; llamado así debido a la tradición de recolectar miel de las abejas que habitan en esta pequeña reserva ubicada en Tskaltubo, a solo 12 km de Kutaisi. Famoso por huellas de dinosaurios y espeleotemas, cuenta con un museo, miradores, cafetería y pasarelas de vidrio en la reserva. El recorrido por la reserva comienza en la cueva, cruza la colina bajo tierra y luego regresa pasando las huellas de los dinosaurios. La cueva tiene 900 metros de largo, 10 metros de alto y 12 metros de ancho, con estalagmitas y estalactitas iluminadas que realzan su belleza natural.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »