Connect with us

Embajadas extranjeras

Georgia, la Europa desconocida. El país de la vida

Los artistas Giorgi Shermazanashvili y Badri Vadachkoria exponen en Buenos Aires

Dos importantes artistas georgianos exponen en la sede de la Comuna 14, del GCABA en Argentina, quienes fueron presentados por el Embajador de Georgia en Argentina, IRAKLI KURASHVILI, concurrente en Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia y Alejandra Ferreyra (Comuna 14).
Giorgi Shermazanashvili, es uno de los fotógrafos más talentosos de Georgia de los hermosos paisajes georgianos. A pesar del hecho de que el país es pequeño, cree que Georgia abunda en lugares impresionantes. Nunca ha tomado ningún curso de fotografía. Giorgi cree que fotografiar no es algo para estudiar en los cursos. Las características técnicas de una cámara se pueden aprender en Internet o en guías y manuales. Solo los fotógrafos pueden enseñarse a sí mismos cómo tomar fotos: deben observar y descubrir los matices de la naturaleza por su cuenta.
Refiriéndonos a Badri Vadachkoria, periodista, nació en 1947 en la ciudad de Tbilisi. De su trayectoria se destaca que colaboró para medios impresos y casas editoriales, así como para diversas agencias internacionales de noticias.
En 2005, Vadachkoria fue reconocido con el premio “Golden Wing” por su trabajo en el periodismo escrito, equivalente georgiano del Premio Pulitzer. A partir del 2006 editor en Jefe de la Editorial “My Georgia”.
Además, ha ganado múltiples concursos internacionales de fotografía y es autor de más de 14 libros de fotografía.
Georgia situada en el Cáucaso, es una tierra de paso entre el mar Negro y el mar Caspio, posee una cultura propia de una manera distinguida. Es un país en el que conviven tradiciones ancestrales y mantienen una actividad vinícola de 8.000 años de historia; Los orígenes de la viticultura se remontan a más de 8.000 años, casi diez siglos antes de lo que se había estimado hasta ahora, según revelaron residuos hallados en cerámicas neolíticas encontradas en Georgia, en el sur del Cáucaso.
Las excavaciones se centraron en dos yacimientos ricos en cerámicas de principios del Neolítico que datan de entre 8.100 y 6.600 años, Gadachrili Gora y Shulaveris Gora, ubicados a unos 50 kilómetros de Tbilisi.
Asimismo cuenta con uno de los parajes naturales más bellos del mundo, ubicado entre robustas montañas, fértiles valles y encantadores pueblos, con una cultura y unas tradiciones únicas y a camino entre dos continentes, Europa y Asia. Además de su paisaje único, el atractivo cultural de la capital del país, Tbilisi.
Hay alrededor de 878 lugares en todo el mundo que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el 0,34% de los cuales están ubicados en Georgia. Entre los lugares de Georgia pertenecientes se encuentra la ciudad museo de Mtsjeta, Ushguli, el monasterio Gelati y Bagrati, el cual se halla en la lista roja del patrimonio cultural en peligro de extinción. Monumentos históricos en Mtsjeta.
Mtsjeta es la ciudad más tradicional y la antigua capital de Georgia. Es el centro del cristianismo y un tesoro para los arqueólogos.
Frente a la ciudad, encima de una colina encontramos la iglesia de Jvari (Iglesia de la Cruz) que data del siglo VI y se eleva encima de la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari. Esta iglesia tiene la cúpula cruzada y se encuentra en su estado original. El nombre de la iglesia está relacionado con la cristianización del país. Bajo la orden del rey Mirian, el gobernador de Kartli, en este lugar se enterró la cruz que trajo Santa Nino a Georgia y era venerada no sólo por los locales, sino también por todo el Cáucaso.
Catedral Svetitsjoveli
Una joya de la arquitectura georgiana es a día de hoy el centro religioso del país. La catedral Svetitsjoveli está construida en el siglo 11, en la Edad de Oro del país. Justo en el lugar donde está la catedral, también se encuentra enterrado el manto de Cristo y es por ello el lugar más sagrado para los georgianos.
Ushguli, una aldea en Svanetia pertenece a la UNESCO ya que está situado a 2.200 metros sobre el nivel del mar y es el punto poblado durante todo el año más alto de Europa. El lugar está situado a los pies del pico más alto de Georgia, Shjara. En el pueblo hay una gran cantidad de torres típicas de Svanetia. En esta aldea se encuentra una iglesia maravillosa del siglo 12, llamada Lamaria, con unas vistas espectaculares situada en una colina sobre el pueblo. Ushguli está cubierto de nieve durante 6 meses al año y durante esta época, los locales no tienen contacto con otras personas.
El complejo del monasterio Gelati fue construido durante el reinado de David el Constructor entre los siglos 11-12 como un centro religioso y científico a nivel nacional. El complejo que se encuentra en su estado original está compuesto por el edificio de la academia, la iglesia principal de la Madre de Dios y dos iglesias pequeñas, todo el complejo está amurallado además de tener un jardín amplio. En la antigua puerta principal del complejo está enterrado David el Constructor.
Uno de los lugares más visitados del país por su singularidad es Uplistsikhe, una antigua ciudad enclavada en la roca situada a las afueras de Gori. Habitadas desde el siglo VI existen varias construcciones datadas desde la Edad de Hierro y hoy en día puedes ser visitadas.
La ciudad-museo de Mtskheta es Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades más antiguas del país. La catedral de Svetitskhoveli también se encuentra en esta localidad, está data del siglo XV y también es Patrimonio de la Humanidad.
Algunos monumentos de Georgia están en la lista de espera para formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO entre los que se encuentra Vardzia, Uplistsije y la catedral Alaverdi.
También hay una lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO con lo que se intentan conservar las tradiciones y expresiones orales como por ejemplo, la forma de preparar vino en tinajas de barro llamadas “Qvevri” y el folclore georgiano.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »