Connect with us

Cultura

Hiroshima, Ciudad de la Paz

Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Hiroshima, la “Ciudad de la Paz”, la ciudad más grande de Chugoku, convertirá al Castillo de Hiroshima en un espacio de Arte Digital.
El bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 destruyó por completo todos los edificios del centro de la ciudad, excepto lo que se conoce actualmente como la Cúpula de la bomba atómica de Hiroshima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como testimonio de los estragos de las armas nucleares.

El Castillo de Hiroshima también denominado la Carpa ya que se construyó en la zona que se llamaba koinoura, siendo koi la palabra japonesa para carpa, es un castillo tardío, un ejemplo típico de castillo construido en la llanura, no tanto como posición defensiva si no más bien como centro de poder, alrededor del cual creció la ciudad. Es un castillo que originalmente se construyó básicamente utilizando madera, y uno de los pocos que sobrevivieron al abandono que sufrieron los castillos durante la Era Meiji.
Mōri Terumoto, uno de los cinco consejeros principales de Toyotomi Hideyoshi lo fundó en 1589, situado junto al delta del río Otagawa, cuando todavía no existía Hiroshima, tan solo algunas poblaciones dispersas, denominadas de forma conjunta como Gokamura (cinco pueblos). Con la construcción del castillo, se agruparon estos pueblos, formando Hiroshima. 

En 1931 fue declarado Tesoro Nacional y el 6 de Agosto de 1945 la bomba atómica lo destruyó.

En 1958 se completó la reconstrucción de la torre principal de cinco pisos, en el interior de la cual ahora puede visitarse un museo que trata de la historia y cultura de la ciudad. Así también desde su cima los visitantes pueden disfrutar de una hermosa vista del puerto y de la Isla de Miyajima, como de una vista panorámica de toda la ciudad.

Aunque en esta oportunidad el Castillo de Hiroshima se convertirá en un espacio dinámico de arte digital que cambiará a través de la interacción con las personas, sus colores desde el 8 de Febrero al 7 de Abril.

Los creadores de esta iniciativa explican que cada “ovoide” es autónomo. Cuando se lo empuja, el color de la luz que emite cambia, y un tono exclusivo de ese color resuena. Los ovoides cercanos responden y cambian al mismo color, haciendo eco en el mismo tono. Entonces, los ovoides que están cerca de ellos continúan respondiendo uno tras otro.

Sin duda el Castillo de Hiroshima es un “ Icono de la ciudad “

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »