Connect with us

Embajadas extranjeras

Marruecos celebra la Fiesta del Trono

Su Majestad, el actual Rey Mohammed VI, sucedió a su padre Hassan II el 30 de julio de 1999

La celebración del Trono en el Reino de Marruecos es una fiesta nacional marcada el 30 de julio de cada año. Está dedicado a la adhesión del Rey al trono. Su Majestad, el actual Rey Mohammed VI sucedió a su padre Hassan II el 30 de julio de 1999. La fiesta está marcada por fiestas callejeras, desfiles militares y fuegos artificiales. Las festividades tienen lugar en todas las ciudades marroquíes, pero alguna de las más grandes se pueden apreciar en Marrakech o Rabat.

Según la tradición marroquí, el rey y sus seguidores usan blanco en este día. La ropa tradicional para mujeres y hombres en Marruecos consiste en largos mantos con capuchas de colores claros y zapatillas. Estos trajes simples se han cultivado desde la antigüedad y todavía forman parte de la tradición viva.

Tras tres años suspendidas, el monarca recuperó este año las celebraciones de la Fiesta del Trono y este domingo celebró en la ciudad norteña de Tetuán una recepción a la que asistieron un gran número de personalidades.

Mañana lunes se celebrará en el Palacio Real de Tetuán la ceremonia de prestación de juramento de los oficiales graduados de las diferentes escuelas militares, paramilitares y civiles, así como la tradicional ceremonia de la “beia”, en la que los notables le rinden pleitesía.

En la República Argentina, el Embajador del Reino de Marruecos, Su Excelencia, Fares Yassir, celebro la Fiesta del Trono con una espectacular recepción en su Residencia, a la cual cual asistieron autoridades del Gobierno argentino, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »