Connect with us

Turismo

Menton, la Perla de Francia

Se prepara para celebrar la Fiesta del Limón

Menton es una famosa ciudad turística de la Costa Azul situada en la frontera franco-italiana (está sólo a 5 minutos de Italia), se encuentra, al igual que Niza, entre la montaña y el mar, y posee además un clima cálido durante todo el año. Esta sólo 15 minutos de Mónaco, a media hora de Niza, a 2 horas y cuarto de Marsella y a 40 minutos de San Remo.

En esta bella ciudad que mira al Mediterráneo, se lleva a cabo la Fiesta del Limón desde 1934, y hoy en día es un acontecimiento único en el mundo.
En él participan más de 300 profesionales y requiere 145 toneladas de cítricos.
Este año tendrá lugar del 16 de febrero al 3 de marzo de 2019.
Los jardines Biovès se han vestido desde 1936 con los colores del sol en deslumbrantes tonos amarillo y naranja.

Las procesiones florales se organizan en el Promenade du Soleil, con una mezcla de carrozas de cítricos, confeti, bailarines y grupos folclóricos. Exhibida en carrozas gigantes, Citrus Limonia es saludada por artistas, bandas de música y otras criaturas llenas de encanto divino. Durante el festival, los jardines de Biovès están revestidos de cítricos, formando esculturas temporales en deslumbrantes tonos amarillos y naranjas. Algunos pueden alcanzar alturas de 10 metros y más. Al caer la noche, los monumentos de naranja y limón brillan en sus colores extravagantes, y los eventos nocturnos a veces se llevan a cabo.
La pequeña ciudad de Menton se encuentra a 30 km al este de Niza, donde los abruptos acantilados y terrazas de montañas se inclinan dramáticamente hacia el mar Mediterráneo .La ubicación de Menton es única en Francia: la última ciudad costera antes de la frontera italiana está protegida de los vientos fríos de los Alpes por las montañas circundantes y, por lo tanto, disfruta del invierno más cálido del sur de Francia (excepto Córcega) con más de 300 días de sol al año. Esto explica por qué este es el único lugar en la Francia metropolitana donde se cultivan limones.
Las variedades de limón que crecen en Menton tienen nombres como Santa Teresa, Villafranca y Eureka. Según la Oficina de Turismo, la forma de un limón Menton es “más elíptica que redonda con un color amarillo brillante. También se caracteriza por las ramas generosas que producen hasta quince frutas, mientras que en la mayoría de los limoneros hay menos de cinco por rama. La investigación junto con el INRA revela que los limones cultivados en la región de Menton son ricos en ácido y esencia, con un alto contenido de aceite esencial en la cáscara”.
Por lo tanto, Menton es famoso por su tarta de limón (tarte au citron) y muchas tiendas en la parte antigua de la ciudad venden productos relacionados con el limón: pan de jengibre, pasta de almendras, dulces cocidos, vino, vinagre, mermelada, jabones, velas y perfumes. El limón Menton es utilizado por muchos grandes chefs que aprecian su sabor: Ducasse, Robuchon y Bocuse.

Las bellezas de la naturaleza, la magnificencia del sol, la intoxicación del mar siempre cambiante, así fue como el doctor inglés James Henry Bennett describió a Menton, considerado por los lugareños como el creador del balneario. Una de las ciudades más bonitas de las costas mediterráneas francesas, la soleada Menton, en la Riviera francesa se conoce con el apodo de “Perla de Francia”. Ubicado en la frontera franco-italiana entre la Riviera italiana y Mónaco, el Italianate Menton es la puerta de entrada a la glamorosa Riviera francesa.

La primera mención escrita de Menton se remonta al 21 de julio de 1262 con motivo de un tratado de paz entre la ciudad de Génova y Carlos de Anjou , el rey de Sicilia y Nápoles, así como el conde de Provenza. La posición de Menton entre la República de Génova y el Condado de Provence fue muy codiciada durante la Edad Media.

El fuerte fue construido por los príncipes de Mónaco en 1636 para proteger el puerto de Menton. Jean Cocteau (1889-1963), un poeta, novelista, dramaturgo, diseñador, dramaturgo, artista y cineasta francés con múltiples talentos, restauró este monumento para albergar una exposición permanente de su obra: dibujos, tapices, acuarelas, pasteles y cerámicas.
Inaugurado en 2011, el Museo Jean Cocteau está situado entre la playa y el mercado cubierto. El museo exhibe dibujos, tapices y mosaicos de Jean Cocteau.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »