Connect with us

Embajadas extranjeras

Países Bajos, nueva identidad

Desde el 1 de enero de 2020 deja de llamarse Holanda

El pasado 11 de noviembre Holanda presentó un nuevo logotipo que entrará en vigor a partir de 2020. A pesar de que el nuevo diseño continúa siendo fiel al naranja, toma distancia respecto al anterior en el resto de la ejecución. Mientras en el logo aún vigente podía leerse “Holland” en un estilo más abstracto, la nueva apuesta se decanta por líneas minimalistas donde los elementos representativos del país están integrados de forma menos evidente.

A partir de enero del 2020, el nombre de Holanda dejará de utilizarse para ser reemplazo por el de Países Bajos, con la finalidad de promover el turismo.
Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como “Holanda”, pero, añade un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”.

El cambio de imagen costará alrededor de 200,000 euros. Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término “Netherlands”, nombre del reino en inglés. Pese a que Holanda, es el nombre con el que siempre se le ha conocido a esta región del mundo, lo cierto es que este título solo reconoce a dos de las 12 provincias que incluyen la ciudad de Ámsterdam.

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, expresó la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.
Las autoridades esperan que el número de visitantes internacionales llegue a 30 millones de personas en 2030, lo que aumenta “la presión sobre la calidad de vida y el medio ambiente” y hace necesario que no solo se promocione el país, sino que se “enfatice un desarrollo amplio y sostenible” de los Países Bajos.
El objetivo es “aumentar el valor agregado” de Holanda, pero también garantizar que los intereses de los residentes, visitantes y empresas estén equilibrados, algo que no ocurre en Ámsterdam, donde los locales rehuyen a los turistas porque causan molestias, ruido y mantienen la ciudad sobrepoblada.

El cambio también se aplicará en la selección nacional de fútbol, que pasará a llamarse Países Bajos en toda la documentación oficial, a partir de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.
Lo cierto es que desde la semana que viene empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

La economía de los Países Bajos es la cuarta más competitiva del mundo y la primera de todo el continente europeo, según el último informe del Foro de Economía Mundial. Al igual que sucede con las empresas privadas, los países buscan competir entre sí no solo en aspectos como el turismo, sino también en otros como el comercio exterior o la innovación y el desarrollo.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »