Connect with us

Organismos Internacionales

Rey Salman “Realizar las oportunidades del siglo XXI para todos”

Empoderar a la gente, salvaguardar el planeta y dar forma a nuevas fronteras siguen siendo esenciales para superar este desafío mundial

A continuaciòn el discurso de Su Majestad el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, en la apertura de la Cumbre del G20 en Riad, Reino de Arabia Saudita.

Nos gustaría darle la bienvenida a la Cumbre de Riad, nuestra segunda cumbre de este año. Es lamentable que no podamos recibirlos en persona en Riad, debido a las circunstancias excepcionales a las que nos enfrentamos este año.


Este fue un año extraordinario. La pandemia de COVID-19 ha sido una conmoción sin precedentes que afectó al mundo entero en un corto período de tiempo, causando pérdidas económicas y sociales globales.
Nuestros pueblos y economías siguen sufriendo esta conmoción. Sin embargo, haremos todo lo posible para superar esta crisis a través de la cooperación internacional.
Durante nuestra Cumbre Extraordinaria hemos expresado nuestro compromiso de movilizar urgentemente recursos y todos nos comprometimos, al inicio de la crisis, a aportar más de 21.000 millones de dólares para apoyar los esfuerzos mundiales de lucha contra esta pandemia.
También tomamos medidas extraordinarias para apoyar nuestras economías inyectando más de 11 billones de dólares para apoyar a los individuos y a las empresas.
También ampliamos nuestras redes de seguridad social para proteger a quienes son propensos a perder sus empleos o su fuente de ingresos.
Con este fin, hemos prestado apoyo de emergencia a los países en desarrollo, incluida la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del G-20 a los países de bajos ingresos.
Tenemos el deber de afrontar juntos el desafío durante esta cumbre y dar un fuerte mensaje de esperanza y tranquilidad a nuestros pueblos mediante la adopción de políticas para mitigar esta crisis.


Empoderar a la gente, salvaguardar el planeta y dar forma a nuevas fronteras siguen siendo esenciales para superar este desafío mundial y dar forma a un futuro mejor para nuestros pueblos.
El tema de nuestra Presidencia es Realizar las oportunidades del siglo XXI para todos. Aunque la pandemia COVID-19 nos ha obligado a ajustar rápidamente nuestro enfoque para hacer frente a sus repercusiones, los temas de este tema general, a saber:
En un futuro próximo, debemos abordar las vulnerabilidades expuestas por COVID-19, trabajando al mismo tiempo para proteger las vidas y los medios de subsistencia.
Aunque somos optimistas sobre los progresos realizados en el desarrollo de vacunas, terapias y herramientas de diagnóstico para COVID-19, debemos trabajar para crear las condiciones para un acceso asequible y equitativo a estas herramientas para todos los pueblos.
Debemos prestar apoyo a los países en desarrollo de manera coordinada para mantener el desarrollo ya logrado en los últimos decenios.
Más allá de eso, debemos seguir sentando las bases para un crecimiento robusto, sostenible e inclusivo.
Así como apoyando el espíritu empresarial, fortaleciendo la inclusión financiera y salvando las brechas digitales entre las personas.
Necesitamos promover el acceso a las oportunidades para todos, especialmente las mujeres y los jóvenes, para mejorar su papel en la sociedad y en el mercado laboral a través de la educación, la formación, la creación de empleo.

También necesitamos crear las condiciones para una economía más sostenible. Hemos defendido la Economía Circular del Carbono como un enfoque eficaz para lograr nuestros objetivos climáticos y asegurar sistemas energéticos más limpios, sostenibles y asequibles.
Debemos liderar a la comunidad internacional en la preservación y conservación de nuestro medio ambiente. Abogamos por la necesidad de combatir la degradación de la tierra y conservar los arrecifes de coral y la biodiversidad para enviar una señal firme sobre nuestro compromiso de salvaguardar nuestro planeta.
Conscientes de que el comercio es un motor fundamental de la recuperación económica, hemos adoptado la Iniciativa de Riad sobre el futuro de la OMC, con el objetivo de que el sistema de comercio multilateral sea más capaz de hacer frente a cualquier desafío presente o futuro.

 

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »