Connect with us

Embajadas extranjeras

Soñadoras afganas continúan su formación en Qatar

Las niñas de Afganistán están ansiosas y preparadas para seguir haciendo grandes contribuciones al mundo

Las integrantes de un equipo afgano de robótica, formado exclusivamente por mujeres y evacuado de Afganistán a Qatar, van a continuar su formación con becas para estudiar en la Ciudad Educativa de la Fundación Qatar, con financiación conjunta del Fondo de Qatar para el Desarrollo. El equipo, conocido como las “Soñadoras Afganas”, fue trasladado a Doha en un vuelo organizado por funcionarios qataríes después de que su país de origen quedara bajo el dominio de los talibanes, y ahora está alojado en la Ciudad de la Educación, donde recibirá becas que le permitirán seguir estudiando gracias a una asociación estratégica entre la Fundación Qatar (QF) y el Fondo de Qatar para el Desarrollo (QFFD).

La Ciudad de la Educación de QF alberga el mayor ecosistema educativo de este tipo en el mundo, que comprende ocho universidades -incluidas sucursales de algunas de las principales universidades del mundo- y escuelas convencionales y especializadas, y ofrece educación desde el nivel preescolar hasta el posdoctoral. La asociación estratégica que ha permitido a los estudiantes afganos estudiar en la Ciudad de la Educación refleja la creencia de QF de que nada debe interponerse en el camino de la educación y su compromiso de garantizar que las personas de Qatar y de otros países puedan desarrollar su potencial, a la vez que demuestra cómo Qatar y su pueblo muestran su apoyo y solidaridad con aquellos que experimentan dificultades y trastornos.

“Estos estudiantes talentosos y creativos han vivido una época de incertidumbre y agitación, y en la Fundación Qatar queremos hacer todo lo posible para aliviar sus preocupaciones en el presente, al tiempo que les ayudamos a mirar hacia el futuro”, expresó Su Excelencia, Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y CEO de la Fundación Qatar. “Al proporcionarles becas para estudiar en la Ciudad de la Educación, su educación puede ahora continuar sin interrupción. Actualmente estamos evaluando sus necesidades específicas para garantizar que reciban la experiencia de aprendizaje dentro de nuestras escuelas y nuestro programa preparatorio preuniversitario que mejor se adapte a sus capacidades y a sus objetivos”. “Nuestra prioridad es garantizar que estos estudiantes se sientan seguros, atendidos y con la confianza de saber que su educación no se verá afectada por este período tan difícil de sus vidas”.

Por su parte, Su Excelencia, el Sr. Khalifa bin Jassim Al Kuwari, Director General del Fondo de Qatar para el Desarrollo, manifestó: “El programa educativo financiado conjuntamente por QF y QFFD ofrece una formación técnica de alta calidad en el uso de tecnologías modernas que permitirá a las estudiantes afganas adquirir las habilidades y conocimientos que les permitirán estar debidamente cualificadas y ser demandadas en el mercado laboral. “Esperamos que este programa y la asociación estratégica entre QFFD, QF y el Fondo Ciudadano Digital renueven la esperanza de una nueva generación de niñas afganas”. Roya Mahboob, fundadora del Fondo Ciudadano Digital, organización matriz del Equipo de Robótica de Niñas Afganas, dijo: “El equipo está emocionado y agradecido por esta oportunidad de estudiar en el extranjero. “La Ciudad de la Educación de la Fundación Qatar, un extraordinario campus formado por las principales instituciones académicas y de investigación de todo el mundo, es un lugar en el que las niñas pueden desarrollar todo su potencial. Las niñas de Afganistán están ansiosas y preparadas para seguir haciendo grandes contribuciones al mundo”. En QF y en colaboración con QFFD, las Dreamers afganas recibirán apoyo para continuar sus estudios de secundaria y prepararse para la educación superior, y las plazas se basarán en sus evaluaciones educativas y sus objetivos. También tendrán la oportunidad de seguir mejorando sus conocimientos de robótica gracias a las instalaciones y la experiencia disponibles en la Universidad Hamad Bin Khalifa, miembro de QF, y en las universidades asociadas a QF, la Universidad Texas A&M de Qatar y la Universidad Carnegie Mellon de Qatar. Las estudiantes viajaron a Qatar después de que su organización matriz, el Digital Citizen Fund, trabajara con el gobierno de Qatar para conseguir los visados necesarios.

Qatar Foundation – Liberar el potencial humano

La Fundación de Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario (QF) es una organización sin ánimo de lucro que apoya a Qatar en su camino para convertirse en una economía diversificada y sostenible. QF se esfuerza por servir al pueblo de Qatar y a otros países proporcionando programas especializados a través de su ecosistema centrado en la innovación de la educación, la investigación y el desarrollo, y el desarrollo de la comunidad.

QF fue fundada en 1995 por Su Alteza el Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, el padre emir, y Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser, que compartían la visión de proporcionar a Qatar una educación de calidad. En la actualidad, el sistema educativo de categoría mundial de QF ofrece oportunidades de aprendizaje permanente a miembros de la comunidad desde los seis meses hasta el nivel de doctorado, lo que permite a los graduados prosperar en un entorno global y contribuir al desarrollo de la nación.

QF también está creando un centro de innovación multidisciplinar en Qatar, en el que los investigadores locales trabajan para hacer frente a los retos locales y mundiales. Mediante la promoción de una cultura de aprendizaje permanente y el fomento del compromiso social a través de programas que encarnan la cultura qatarí, QF se compromete a empoderar a la comunidad local y contribuir a un mundo mejor para todos.

Para ver una lista completa de las iniciativas y proyectos de QF, visite: www.qf.org.qa

 

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »