Connect with us

Medio Oriente

Türkiye “Día de la Democracia y la Unidad Nacional”

No hay poder más grande que el de la Nación

El 15 de julio de 2016, hace exactamente ocho años, la República de Turkiye vivía una de las noches más oscuras, un intento de golpe de Estado por parte de la Organización Terrorista Fetullah (FETO) que ponía en riesgo la democracia.

Los ataques fueron contra el complejo presidencial, el Parlamento, las fuerzas de seguridad, bases aéreas y contar civiles. Dos puentes en el estrecho de Estambul fueron bloqueados por tanques y armamento pesado.

Esto no amedrento al pueblo turco, sino todo lo contrario, principalmente en Ankara y Estambul salieron masivamente a las calles, aún contra tanques y armas. Todo esto bajo el fuerte liderazgo del presidente Recep Tayyip Erdogan, quien motivo a la población proporcionándoles una dirección clara e inspiradora para alcanzar el objetivo de defender la democracia. Esta fue la primera vez en la historia de la República que un golpe militar fracasó debido a la resistencia civil.

Todo un ejemplo a nivel mundial, ya que la democracia es uno de los valores y principios básicos universales e indivisibles.

No hay poder más grande que el de la nación. Este es un acto de insubordinación y traición. Ellos pagarán un precio muy alto por esto“, manifestó el presidente Erdogan.

Si bien la democracia triunfó, más de doscientos cincuenta mártires perdieron la vida y al menos 2.700 personas resultaron heridas.

En Buenos Aires – Argentina, el Embajador de la República de Türkiye, Su Excelencia, Süleyman Ömür BUDAK, conmemoró esta fecha tan significativa para su país con una Ceremonia por el “Día de la Democracia y la Unidad Nacional”, la misma incluyó una visita a la exposición fotográfica en el Centro Cultural Turco Yunus Emre Enstitüsü – Buenos Aires, en alusión a este tema.

“En los últimos años, una de nuestras prioridades ha sido luchar contra FETO dentro y fuera del país. En este sentido, nos complace contar con el apoyo y la confianza del Gobierno y el pueblo argentino”, expresó el Embajador Budak.

La naturaleza y el alcance de la lucha de Türkiye contra FETO no es diferente de la ejercida por otros países contra organizaciones que aterrorizaron a funcionarios y civiles por igual y pusieron en peligro los valores democráticos, los derechos y las libertades fundamentales. El terrorismo no tiene nacionalidad, etnia o religión. Este peligro amenaza a toda la humanidad. Por lo tanto, la respuesta a esta amenaza debe ser unida y decidida.

A la misma asistieron varios representantes diplomáticos, amigos e invitados especiales.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »