La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.
La agricultura y ganadería Argentina es una de las bases de la economía de la República Argentina.
Es un país productor de alimentos de calidad para el mundo, considerada a nivel internacional como altamente competitiva y eficaz.
El presidente Mauricio Macri inauguró este sábado la 133° Exposición Rural de Palermo y en su discurso de apertura pidió a los argentinos “fortalecer la transformación del país” en las próximas elecciones, “ahora que escalamos a la planta baja y que estamos listos para crecer”.
Nos comenzamos a integrar y hoy hemos abierto más de 200 mercados. Por eso tuve el orgullo de ir con Luis Miguel (Etchevehere) a un supermercado en Japón. Y ver el dulce de leche argentino, la miel, el langostino, la carne, los vinos. Vemos a Japón consumiendo carne de la Patagonia por primera vez en la historia. Y vemos las cerezas y arándanos llegando a China”.
Después de 20 años logramos cerrar el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Son 500 millones de consumidores, lo que implica 500 millones de oportunidades de generar trabajo para los argentinos. Más pymes, empresas, trabajo e inversión. Es mentira que el acuerdo pone en riesgo el mercado argentino. Son oportunidades para todos. No es opinión, son hechos reales. Los países que más crecieron en los últimos 20 años son los que más comerciaron. Y la Argentina hace 4 años era el tercer país más aislado del mundo, solo superado por Nigeria y Sudán”.
La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro”
En el palco se encontraban el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, junto a su esposa, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien Macri nombró en su discurso como “lo mejor que le pudo pasar a la provincia en los últimos 30 años”, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Agroindustria, Ganadería y Pesca, Luis Etchevere, el vicejefe de gabinete de ministros de la Argentina y secretario de gobierno de modernización, Andrés Ibarra, junto a su esposa, la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Carla Piccolomini, el Ministro Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Jorge SARQUÍS, el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, y Embajadores argentinos como Fernando Oris de Roa (Embajador argentino en Estados Unidos) Diego Guelar, (Embajador argentino en China); representantes diplomáticos en nuestro país, entre ellos Mark Kent y su esposa (Embajador del Reino Unido), Aude Maio Coliche (Embajadora de la Unión Europea UE), Sergio França Danese (Embajador de Brasil), Yurii Diudin (Embajador de Ucrania), Carmen Podgorean (Embajadora de Rumania).
En tanto el Presidente de la Rural Daniel Pelegrina en su discurso inaugural expresó “ Hoy el campo está de pie. La política exterior que está llevando adelante nuestro Gobierno, que está reinsertando nuestra Nación al mundo, está cosechando sus frutos”.
Tenemos una tarea clara que hacer: reconstruir la cultura del esfuerzo y del trabajo que caracteriza a los hombres de buena voluntad, del campo y de las ciudades, que cada día ponen el lomo a la construcción de nuestro país.