Connect with us

Medio Oriente

94 Aniversario de la Unificación del Reino de Arabia Saudita

Esta celebración coincide con el renacimiento social, cultural, económico y científico que está experimentando el Reino gracias a la iniciativa Visión 2030

El 23 de septiembre marca el Día Nacional Saudita, celebrando la unificación de las naciones de Najd e Hijaz. En 1932, las naciones fusionadas se convirtieron en el Reino de Arabia Saudita, llamado así por la Casa de Saud, una familia gobernada por el primer gobernante saudí, el rey Abdulaziz Ibn Saud.

Bajo el lema “Soñamos y logramos”, Arabia Saudí celebra su 94ª Fiesta Nacional en medio de un panorama nacional marcado por el desarrollo, la prosperidad y el progreso. Asimismo, esta celebración coincide con el renacimiento social, cultural, económico y científico que está experimentando el Reino gracias a la iniciativa Visión 2030.

Este proyecto, que busca disminuir la dependencia del país del petróleo diversificando su economía, coincide también con la creciente influencia a nivel regional e internacional de Riad, así como el fortalecimiento de su liderazgo.

El camino hacia estas metas y objetivos fue presentado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, hace unos días, confirmando que muchas de las metas de esta visión se habían logrado a nivel nacional y global.

De acuerdo con el líder saudí, el país avanza “con optimismo y confianza” con el fin de “alcanzar sus objetivos, según un enfoque integral e integrado basado en una cuidadosa revisión y priorización”.

Nuestro país ha logrado muchos logros fundamentales durante este gran recorrido”, añadió

En el ámbito del turismo, por ejemplo, se superaron los logros fijados por la estrategia nacional de turismo lanzada en 2019, mientras que el Reino ocupó el decimosexto lugar entre los países más competitivos y, con la exploración de recursos naturales, el Reino se ha convertido en uno de los mayores depósitos de recursos naturales del mundo.

Arabia Saudita también ha alcanzado una posición avanzada en el ámbito de las energías renovables y se ha convertido en uno de los actores más activos a nivel regional e internacional.

Muchas de estas metas se han alcanzado gracias al Fondo de Inversión Pública, un organismo que seguirá desempeñando un papel clave en el logro de los objetivos nacionales.

Todos estos factores contribuyeron a que el Reino fuera elegido para albergar la Expo 2030 y la Copa del Mundo en 2034.

En Buenos Aires-Argentina, el Embajador de dicho país, Su Excelencia, Hussein Alassiri, celebró esta fecha tan importante para su pais con una recepción en un hotel céntrico de la Ciudad. A la misma asistieron Autoridades del Gobierno nacional, cuerpo diplomático acreditado en Argentina, amigos e invitados especiales.

Cabe destacar que este año es muy especial para el Embajador ya que se trata de su ultimo año como jefe de la diplomacia saudita en Argentina, puesto que esta terminando su exitosa misión.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »