Clos de los Siete es el producto del proyecto liderado por el famoso enólogo consultor internacional, Michel Rolland junto a prestigiosas familias dueñas de famosos Chateaux en Francia.
Rolland llegó a la Argentina hace 30 años y en poco tiempo constató el gran potential del terroir del Valle de Uco para hacer vinos de alta gama. Asimismo descubrió en Argentina condiciones únicas para hacer Malbec que no había encontrado en los más de 15 países donde consultaba. Decidido de hacer su propio viñedo, convenció a sus socios franceses en adquirir 850 hectáreas en el corazón del Valle de Uco. Desde 2002, Michel elabora el blend en común con los aportes de las bodegas alojadas en el predio. El Malbec predomina en el corte y los aportes de Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Petit Verdot le aportan elegancia y un largo final de boca.
Clos de los Siete tiene una larga historia en el mercado Japonés. Este es un mercado muy exigente y maduro en relación al consumo de vinos donde los vinos franceses han dominado históricamente el consumo principalmente en la alta gama. El consumidor Japonés reconoce la trayectoria y calidad de los vinos de Burdeos, Borgoña y los espumantes de Champagne como benchmark internacional.
Por esta razón Japón es un mercado donde los grandes vinos del mundo están muy bien posicionados. Y son los négociants de la plaza de Bordeaux quienes mejor acceso tienen en este mercado. Fue así como Clos de los Siete inicialmente introdujo al mercado Japonés en el año 2004 a través de un négociant, el primer embarque; fueron unas pocas botellas de la primera cosecha, cosecha 2002, producidas cuando las viñas tenían tan solo 3 años de edad.
Desde entonces la relación de Clos de los Siete con los consumidores Japoneses ha crecido y gracias a la fama mundial de Michel Rolland en este mercado, este blend de Malbec se encuentra presente en hoteles cinco estrellas y gastronomía de alto nivel. Aún así, el camino por delante es largo y el desafío es llegar a nuevos y más jóvenes consumidores.
Para esto trabajamos en la promoción del vino con la prensa local y recientemente hemos lanzado actividades en conjunto con la Embajada Argentina en Japón a fin de promover también la carne Argentina que se exportó por primera vez en la historia a este mercado en Agosto pasado.