Connect with us

Cultura

Gobierno de Francia condecora a Secretario de Medios y Contenidos Públicos de Argentina

Hernán Lombardi fue distinguido con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor

El Secretario de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, fue condecorado por el Gobierno francés con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Dicha distinción -la mas importante del Gobierno francés- se concede por decreto del Presidente de la República de Francia a hombres y mujeres, franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. La misma fue establecida por Napoleón I y el encargado de entregársela fue el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.

Lombardi muy emocionado expresó: “Siento una enorme alegría, una indescriptible emoción y una gran responsabilidad al

recibir hoy por parte de la República Francesa la distinción de Oficial de Honor. Compartimos en la profundidad de nuestros espíritus el amor por la cultura”. “La cultura es amor por la diversidad. Argentinos y franceses hemos dado y seguiremos dando pruebas fehacientes de nuestra amable complicidad en localizar la cultura en el centro mismo de nuestras sociedades”.

Para finalizar: “Francia fue faro de nuestra libertad. Francia fue generosa con nuestros exilios. Nuestra aventura común toca el presente y se proyecta en el futuro con una agenda siempre abierta a la resistencia contra toda forma de opresión”.

 

Por su parte el Embajador Guignard manifestó: “Agradezco tu compromiso y, sobre todo, reconozco tu visión. Tienes la capacidad de proyectarte siempre en el mediano y largo plazo, al servicio del interés general de tu país”. “Juntos hemos vivido la extraordinaria aventura del G20. En pocos meses, pudiste darle a la cumbre un carácter genuinamente argentino, y eso era un reto fenomenal”.

A la ceremonia asistieron varios miembros del Gabinete Nacional, entre ellos: el canciller Jorge Faurie, el secretario de Cultura Pablo Avelluto, el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones Silvana Giudici y el secretario legal y técnico Pablo Clusellas; además del equipo completo de Hernán Lombardi.

También el presidente del bloque de senadores del Pro, Federico Pinedo; la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini; el ex

canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini; el embajador de Japón, Noriteru Fukushima; el embajador de Reino Unido, Mark Kent; el embajador de India, Sanjiv Ranjan; el embajador de Uruguay, Hector Lescano y el diplomático ex sherpa argentino del G20, Pedro Villagra Delgado. Además de reconocidas personalidades del arte y la cultura como María Kodama, Luis Brandoni, Teté Coustarot, Raúl Lavié y Aldo Sessa, entre otros.

En la Orden de la Legión de Honor se entra en el grado más bajo, el de Caballero, -Lombardi ingresó en el año 2012 cuando se desempeñaba como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires-, pudiendo progresar por méritos exhibidos. El cargo supremo es el de Gran Maestre, que corresponde al Presidente de la República Francesa, quien a su vez lo recibe de manos del Canciller. El Canciller es elegido entre los que poseen el título de Gran Cruz y es quien preside el Consejo de la Orden.
Las condecoraciones también cambian según el orden jerárquico, principalmente por su tamaño. La de los Caballeros y Oficiales tienen un diámetro de 37 milímetros, mientras que la de los Comandantes es de 60. Quien accede al título de Alto Oficial o de Gran Cruz, aparte de la condecoración, recibe una placa de 90 milímetros bañada en plata u oro.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »