Connect with us

Embajadas extranjeras

Turquìa, un paìs donde conviven la cultura y la mente abierta

Gran concentración de patrimonio arquitectónico de la época otomana y bizantina

Turquía es uno de los países del Mediterráneo con mayor patrimonio cultural. Con ruinas griegas y romanas repartidas por toda su geografía y en un considerable buen estado de conservación. Como legado del antiguo Imperio Otomano, los turcos conservan una serie de tradiciones que hacen del país una rica muestra de multiculturalidad, convivencia entre culturas y cercanía al mundo árabe, con una mentalidad abierta y moderna.
Hay tantos lugares para visitar en Turquía que no podría terminar visitando a todos en un solo viaje. Además de ser una excelente excusa para volver una y otra vez, es mejor planificar su estadía antes de su llegada para que pueda disfrutar de cada lugar, y no pasar rápidamente a otro.
Una de las ciudades más populares para visitar es la subyugante Estambul. La ciudad cuenta con gran concentración de patrimonio arquitectónico de la época otomana y bizantina.
Es la ciudad más conocida del país. Además la más poblada. Su historia se remonta al año 667 a.C., cuando se fundó con el nombre de Bizancio. Siglos más tarde cambió de nombre y pasó a conocerse como Constantinopla. Es en esa época cuando se convierte en capital del Imperio Romano, aunque tras la caída de la ciudad a manos de los otomanos pasó a ser conocida como Istambul.
Los lugares más famosos de la zona son Santa Sofía Iglesia, Mezquita Azul, la Cisterna Basílica, y varios palacios; famosa por sus bazares. Una visita a Estambul no esta completa sin conocer El Gran Bazar, o Kapalı Çarşı, data de 1455, fue establecido poco después de la conquista otomana de Constantinopla. A lo largo de los siglos se ha extendido a más de 3000 tiendas, en las 61 cuadras.
Para las vacaciones de playa, nada mejor que visitar las ciudades a lo largo de la costa del mar Mediterráneo. Las ciudades turísticas más populares son Bodrum, Alanya, y Fethiye, que es popular para el buceo. Si te gusta la vida nocturna, Marmaris es el lugar para ir y para amistoso hoteles familiares, visite İçmeler. La región de Antalya tiene todo para ofrecer; balnearios, patrimonio histórico y pujante ciudad. Los sitios históricos abarcan la época romana, la civilización Licia y la era cristiana. Los sitios históricos más populares en Antalya son Aspendos, Phaselis, Perge, y Demre.
El paisaje único de Capadocia es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios. Hace 60 millones de años se formó la cadena montañosa del Tauro, en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena alpina en Europa. La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central. Hace diez millones de años, estas depresiones fueron rellenadas por el magma y otros elementos volcánicos provistos por los numerosos volcanes en erupción de Anatolia central, especialmente los volcanes Erciyes, Keciboyduran, Develi, Göllü dağı y Melendiz.
La región de Capadocia puede considerarse un círculo de cincuenta kilómetros de diámetro, donde se encuentran, entre otras, las ciudades de Aksaray y Nevşehir, así como numerosas poblaciones. La población en el área no llega al millón de habitantes, pero los asentamientos están tan cercanos unos de otros, que dan la impresión de tratarse de una sola ciudad extendida por una región muy vasta. En muchos mapas, el nombre de Capadocia no es mencionado ya que no se trata de una demarcación política como tal. Más bien se trata de una región histórica que abarca porciones de varias provincias.
Paulatinamente, las depresiones fueron desapareciendo, transformando la región en un altiplano. Sin embargo, el mineral que rellenó las depresiones no es muy resistente a la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura; por lo que la erosión fue «esculpiendo» los numerosos valles por los cuales Capadocia es famosa. Algunas de las poblaciones más importantes son Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp, Uçhisar, Niğde, Gülşehir y Gülağaç, mientras que algunos lugares sobresalientes son el Museo al aire abierto de Göreme, la ciudad subterránea de Kaymaklı, la ciudad subterránea de Derinkuyu, el valle de Zelve, Gomeda, Peribacalar vadisi (valle de las chimeneas de hada), Soğanlı vadisi, las ciudades subterráneas de Özkonak, Tatlarin, Mazı y Acıgöl, e iglesias como las de El Nazar y Aynalı.
Es una zona importante de atractivo turístico tanto para la gente nacional e internacional ya que se pueden realizar actividades como viajar en globo sobre este impresionante paisaje.
No debemos olvidarnos del café a la turca que fue inscrito en el año 2013 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el que van unidas una serie de técnicas de preparación especiales y una rica cultura común tradicional. Los granos recién torrefactados se muelen para obtener un polvo fino que se pone en un cazo con agua fría y azúcar, y esta mezcla se pone a cocer a fuego lento hasta que espumee tal como uno desea. La bebida así obtenida se sirve en tacitas acompañada con un vaso de agua y se consume principalmente en los cafés donde la gente se reúne para discutir, intercambiar noticias y leer libros. Esta tradición cultural es un símbolo de hospitalidad, amistad, refinamiento y esparcimiento que impregna todos los ámbitos de la vida. Una invitación a tomar café entre amigos ofrece una ocasión para hablar de asuntos personales o compartir preocupaciones de la vida diaria.Se considera que el café a la turca forma parte integrante del patrimonio cultural de Turquía, como lo confirma el hecho de que sea celebrado en la literatura y las canciones y de que constituya un elemento indispensable en los actos sociales.
Uno de los proyectos más importantes para Turquía en el campo de los museos es el Museo de Troya, ubicado en la entrada de la milenaria ciudad de Troya, nominado para el Premio al Museo Europeo del Año para el año 2020 por el Foro de Museos Europeos.
Este museo tiene un lugar muy importante en términos de la historia de la arqueología mundial.
El Premio al Museo Europeo del Año es uno de los premios más prestigiosos en el campo de los museos. En 1977, el premio comenzó bajo el liderazgo del periodista, anti-museólogo, editor y escritor de libros Kenneth Hudson. Cualquier museo que se haya fundado, modernizado o ampliado dentro de los últimos dos años en uno de los 47 estados miembros del Consejo Europeo, puede ser nominado para el premio.
Una visita imperdible es al Palacio de Topkapi donde podrán con sus propios ojos observar el “Diamante Kasikci” de 86 quilates conocido por ser el más grande y más famoso de los diamantes históricos, y se ha vuelto a exponer en la Sección de Tesoro del Palacio de Topkapi en Estambul; que ya se presenta al interés de los visitantes del museo en la Sección de Tesoro donde se expone la colección de armas del Palacio de Topkapı. Frente al fascinante diamante, que está rodeado por 49 otros diamantes.
El 18 de Septiembre se incorporó en la colección de armas del palacio, también la “Daga de Topkapi” y, el 2 de octubre se ha empezado a exponer el “Trono del Sultán Mahmud segundo” en el Quiosco de Bagdad.
Y por último, la Administración de Palacios Nacionales reveló la pieza del tesoro a la que esperaban con gran curiosidad tanto turistas nacionales como internacionales.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »