Sheila Al-Rowaily, quien una vez se desempeñó como tesorera de Saudi Aramco, se ha convertido en la primera mujer en ser nombrada miembro del directorio del Banco Central de Arabia Saudita.
Su nombramiento se produce después de un decreto real emitido por el rey Salman de Arabia Saudita.
La Sra. Al-Rowaily se encuentra entre un número creciente de mujeres que asumen roles de liderazgo sénior en el reino y en toda la región del Golfo.
Aumentar el número de mujeres en la fuerza laboral podría aumentar el producto interno bruto de la región de Mena hasta en un 57 por ciento, o $ 2 billones, según mostró un informe reciente de PwC.
La Sra. Al-Rowaily, desde el año 2019 se ha desempeñado como directora ejecutiva de Wisayah Investment Company, una subsidiaria de propiedad total de Aramco.
Wisayah administra los fondos de pensiones, los fondos de contribución definida y otras carteras de inversión a largo plazo de Aramco.
La Sra. Al-Rowaily se ha desempeñado en diferentes funciones comerciales y de inversión en Aramco durante más de 20 años. Se unió a la compañía productora de petróleo más grande del mundo en 1998 como operadora del mercado monetario y luego trabajó como analista financiera en Dhahran.
En 2006, la Sra. Al-Rowaily se mudó a la oficina de la compañía de energía en Houston, Texas, donde se desempeñó como tesorera hasta fines de 2007.
Posteriormente regresó a Dhahran para liderar el equipo de gestión de cartera de Aramco, luego se convirtió en directora del departamento de gestión de inversiones antes de unirse a Wisayah.
La Sra. Al-Rowaily, Sloan Fellow, obtuvo una maestría en administración de empresas de MIT Sloan School of Management.
Obtuvo una licenciatura en arquitectura de interiores de la Universidad King Faisal y luego obtuvo un MBA en finanzas de la Universidad Americana de Beirut en 1997.
Además de la Sra. Al-Rowaily, el decreto también aprobó el nombramiento de Hamad Al-Sayyari, Khaled Al-Juffali, Rashed Al-Humaid y Abdullah Al-Abdulqader en la junta del regulador bancario, que está dirigida por el gobernador del Banco Central de Arabia Saudita, Fahad Al- Mubarak.