Connect with us

Cultura

Cuando se anteponen los valores humanitarios, se consiguen grandes cosas

Gran Bretaña festeja en Argentina el cumpleaños de la Reina

 

Con motivo del festejo de los 92 años de la reina Isabel II de Inglaterra -la monarca mas longeva en funciones del mundo-, la Embajada del Reino Unido en Argentina, organizó una fiesta en la residencia del Embajador Mark Kent.
A la misma, asistieron distintas personalidades del mundo diplomático, artístico y deportivo.
El su discurso el Embajador Kent agradeció en primer lugar la presencia del Embajador Carlos Foradori (nombrado recientemente en Ginebra), Claudio Avruj (Secretario de DD.HH. y Pluralismo Cultural de la Nación). Entre los presentes también se encontraban el Vice Canciller Argentino Daniel Raimondi, el Sherpa Argentino Embajador Pedro Villagra; Embajadores de España, Colombia, Países Bajos, Finlandia, India, Tailandia, Unión Europea y Rumania.
En su alocución, el Embajador Kent agradeció a los diplomáticos argentinos por las gestiones en cuanto a los acuerdos de Septiembre de 2016, haciendo propicio el momento para homenajear a los familiares de los soldados argentinos y que recientemente visitaron el lugar donde descansan sus seres queridos.
Al cumpleaños de la Reina en Argentina, acudieron mas de 800 invitados, donde el clima futbolístico no podía estar ausente; el diplomático ingles invito al escenario al Campeón del Mundo en México 86 con la Selección Argentina, Jorge Burruchaga, presentándolo como el autor del último gol de ese mundial, se vieron imágenes de esa jugada y el gol de Diego Maradona a los ingleses. Tras lo cual bromeó: “Bueno, tocaste la pelota con el pie y no cabe duda que después fue la mano de Dios”.
“Además del amor por el fútbol, con Jorge nos unen otras cosas. Él tiene una hija viviendo en Londres, así que también tiene interés en viajar a mi país y comenzó su carrera como futbolista en Arsenal, equipo que tiene el mismo nombre que ‘mi’ Arsenal, de Holloway.
Hoy Jorge es el manager de la Selección Argentina, por eso queremos entregarle en nombre de la Embajada una camiseta de la Selección inglesa”
Como si fuera necesario, aclaró: “Voy hinchar por mi Selección, la ganadora de 1966, porque soy diplomático pero no tanto” recibiendo la risa de los presentes. Sin embargo anticipó que si a los británicos no les va bien en el Mundial, hincharía por Messi y su Selección, aunque aclarando nuevamente, “No me pidan que cante el que no salta es un inglés porque no lo voy a hacer”
Al finalizar si discurso expresó: “Cuando se anteponen los valores humanitarios, se consiguen grandes cosas”. Brindando con una copa de malbec “Por el Presidente y el pueblo argentino” y con un “auténtico scotch” por la Reina.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »