La Concesionaria Nº1 en ventas en Argentina por 22 años consecutivos, se sumó al programa de asistencia humanitaria impulsado por Cascos Blancos, el cual es coordinado por la Cancillería Argentina y la Embajada de Ucrania en Buenos Aires, realizando su segundo envío de más de 3.200 kg de alimentos no perecederos, desde Buenos Aires con destino a Varsovia, para luego ser trasladado a Ucrania y asistir de esta manera a la población afectada por la invasión rusa.
Han pasado siete meses desde el comienzo de la guerra y la comunidad en general ha demostrado su apoyo al pueblo ucraniano. “Estamos convencidos de que la solidaridad y cooperación entre los pueblos es el camino para crear un mundo mejor. Existen millones de ucranianos con necesidades humanitarias urgentes tras la invasión de Rusia. Esta contribución es sólo un aporte para cubrir algunas de las carencias que tienen los ciudadanos más vulnerables de las regiones afectadas.
Creemos necesario articular el trabajo entre el Estado y las empresas, para fortalecer la capacidad de respuesta internacional a la emergencia que padece el país invadido. Anhelamos una pronta solución al conflicto que ponga fin a los enfrenamientos bélicos y que la paz vuelva a reinar en la zona”, expresó Mariano Fernández, presidente de Toyota Kansai.
Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la República Argentina, Sr. Sergiy Nebrat, emitió un comunicado en el cual agradece al presidente de KANSAI por el apoyo a la población afectada en la guerra y por la contribución al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre Ucrania y Argentina. “Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por la significante ayuda humanitaria a Ucrania, que está sufriendo mucho por la agresión militar rusa”, manifestó.