Connect with us

Medio Oriente

Mezquita flotante de Jeddah

También es conocida por su increíble cúpula turquesa

Este encantador edificio, símbolo distintivo de la ciudad de Jeddah, es la maravillosa mezquita flotante que fue construida en 1985 sobre una superficie acuática, con bases plantadas bajo la superficie del mar. También es llamada la “Mezquita de Al-Rahma”.


Lo reconocerá por su color blanco brillante, y además por su cúpula turquesa, que constituye un maravilloso escenario cuando los rayos del sol inciden sobre ella, reflejando la belleza de la arquitectura mezclada entre las artes constructivas islámicas y tradicionales. La belleza de la mezquita no se limita a su construcción, pues está equipada con tecnologías avanzadas en sonido e iluminación, para completar así los elementos que la distinguen de los demás con serenidad y alta estética.
Horarios distintivos para descubrir el lugar
Puede dirigirse a visitar la mezquita flotante entre las cinco oraciones diarias, ya que son los mejores momentos para contemplar su belleza y disfrutar de su calma. Aunque está abierto las 24 horas del día, durante estos intervalos es menos concurrido. Durante su visita no deje de contemplar el amanecer o el atardecer, ya que el sol brilla en la mezquita como una pintura increíble, colocándose en otro cuadro estético, entre el sonido de las olas del mar y las conversaciones y risas de los transeúntes a lo largo del patio exterior.


Detalles de la arquitectura
Cuando ingrese en la mezquita, observará el estilo moderno e innovador en la arquitectura, y le sorprenderá la decoración de las inscripciones en los techos y las grandes ventanas de vidrio, que brindan a los visitantes una vista al mar, para fusionar la espiritualidad del lugar con el esplendor del paisaje. La mezquita también es conocida por su increíble cúpula turquesa decorada con un enorme candelabro, elevado por 8 columnas, y comprende una sala de oración para mujeres diseñada en madera. Afuera, hay un patio de mármol sombreado por pequeñas cúpulas abovedadas para bloquear el calor del sol.

Cerca de otros lugares de interés
Desde el lado norte de la mezquita y en compañía del pintoresco ambiente costero, en una caminata de 5 minutos llegará a una zona tranquila de restaurantes y cafés, donde podrá practicar algunas actividades veraniegas como nadar, pescar, caminar , trotar y jugar con cometas cerca de la playa.
La mezquita está ubicada en una de las playas de Jeddah a solo unos minutos de los lugares de interés más importantes de la ciudad; el Club de Yates de Jeddah se encuentra a 7 minutos a pie, mientras que Jeddah Art Promenade, una de las zonas de entretenimiento más modernas en Jeddah, está a 12 minutos en coche, y cerca encontrará Jeddah Waterfront a una distancia de 16 minutos.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »