Connect with us

Embajadas extranjeras

Türkiye conmemora el Día de la Democracia y de la Unidad

Nos complace contar con el apoyo y la confianza del Gobierno y el pueblo argentino

Hace 7 años, el 15 de julio de 2016, Türkiye hizo frente a un intento golpista.
La banda terrorista FETÖ cometió un intento de golpe contra el Estado y los valores representados por éste, utilizando elementos infiltrados en las Fuerzas Armadas Turcas.
Fueron bombardeados el Complejo Presidencial y la Gran Asamblea Nacional de Türkiye. Los golpistas intentaron apoderarse de muchas instituciones públicas, incluida la Corporación de Radio y Televisión Nacional.
A pesar de haber sido amenazados con aviones de combate, principalmente en Ankara y Estambul, y con tanques en las calles, el pueblo turco no permaneció indiferente ante semejante atropello.
Tras el llamado del Presidente Erdogan, miles de compatriotas salieron a las plazas y calles de las ciudades con el fin de impedir el alzamiento; se pararon frente de los tanques aún a costa de sus propias vidas resistiendo contra los disparos hechos desde los helicópteros. No solo defendieron la patria y el Estado, sino también la Democracia, con una resistencia muy pocas veces vista.


Gracias a la firmeza y grandeza del pueblo turco, el Estado impidió exitosamente el intento de golpe de estado. Razón por la cual 251 personas cayeron martirizadas, cientos de otras se convirtieron en veteranos.
El día 15 de Julio, se ha convertido entonces en el símbolo de la victoria de la Democracia y declarada como el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional.


En Argentina, el Embajador de Türkiye, Su Excelencia, Süleyman Ömür BUDAK expresó: “En la noche del 15 de julio, la Organización Terrorista Fethullah” (FETO) lanzó un sangriento intento de golpe contra el pueblo y el gobierno de mi país. Su objetivo era establecer un régimen fundamentalista, leal únicamente a su cabecilla,   n, un hombre que se autodenomina “Imán del Universo”.
El pueblo turco se enfrentó a los tanques militares y bloqueó carreteras y puentes. Aquella noche fue una prueba para la democracia turca. Y la superamos!.
Seguimos estando orgullosos de las personas, de todos los orígenes y opiniones políticas, que se unieron para oponerse a los conspiradores durante el peor acto de terror de la historia de la República.
Es una victoria de la democracia. Porque si los golpistas hubieran tenido éxito la Turkiye actual habría sido muy distinta. La democracia no habría existido. Los derechos y libertades fundamentales se habrían suspendido indefinidamente. La nación habría caído en manos de un gobierno extremista. Si los golpistas hubieran tenido éxito, yo no estaría hoy aquí con ustedes.


En los últimos siete años, una de nuestras prioridades ha sido luchar contra FETO dentro y fuera del país. En este sentido, nos complace contar con el apoyo y la confianza del Gobierno y el pueblo argentino.
Al celebrar este año el centenario de la fundación de nuestra República, seguimos avanzando con una visión de paz, estabilidad, desarrollo, independencia y unidad. El Siglo de Turkiye será un período de progreso. Por esta razón el 15 de julio está eternamente marcado por la fuerte voluntad, la determinación y el patriotismo de nuestro pueblo.
Los pueblos turco y argentino comparten la determinación común de proteger sus instituciones democráticas, sacando fuerzas del pasado para forjar un futuro en el que florezca la democracia.”

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »