Libia, bendecida con un entorno geográfico atractivo, con maravillas arqueológicas, que abarcan todos los períodos de la historia, y una excelente ubicación en la parte norte del continente africano, consta de tres aeropuertos internacionales, dos en la ciudad capital de Trípoli y uno en la ciudad de Benina.
Ghadames, a unos 600 km de Trípoli, es una de las ciudades saharianas más antiguas, llamada la “’Perla del Desierto” (Jawhart Al-Sahra ) situada en el presahara, entre el mar de arena del Gran Erg y la meseta de piedra de Al Hamada el-Hamra, el asentamiento fue construido alrededor del manantial de Ain al-Faras (llamado localmente ghusuf) declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La ciudad ha estado continuamente habitada, lo que demuestra su larga integridad histórica. Se ha mantenido un sistema ambiental equilibrado entre el tejido construido, el sistema hídrico y los palmerales. Se han conservado las importantes estructuras arquitectónicas, como el diseño urbano original y sus restos arqueológicos.
Su casco antiguo fue desarrollado en el siglo VI, deja entrever la extraordinaria respuesta humana frente a vivir en un entorno climático árido y con fuertes vientos del desierto; un ejemplo excepcional de la arquitectura.
Alrededor del casco antiguo de Ghadames, los restos arqueológicos en piedra, incluidas las defensas de la época romana y el mausoleo más grande de la región, dan testimonio de la importancia, la riqueza y el estatus de los primeros ocupantes.
Las propiedades realizadas con ladrillos de adobe, sus aberturas, puertas y entradas, suelen estar decoradas con motivos únicos; los interiores de las casas están decorados de forma vibrante, con recipientes de cobre y espejos que refractan la luz alrededor de la habitación.
La ciudad como encrucijada subsahariana durante los períodos romano, bizantino, islámico temprano y otomano hasta la época colonial y su estado actual son un claro ejemplo de continuidad, hasta la fecha; manteniendo sus tradiciones como ciudad moderna en el desierto de Libia.
Existen una gran oferta de alojamiento en el país, desde hostales, hoteles básicos y cadenas de hoteles de lujo conocidas internacionalmente.