El Reino de Arabia Saudita celebró su 90 Aniversario de la Unificación de su Reino, presidida por el Embajador de Arabia Saudita en Argentina, Su Excelencia Riyad Alkhenene.
El evento tuvo lugar en la Residencia del Embajador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes diplomáticos de distintas naciones, amigos e invitados especiales.
Como es habitual en estos actos, retratos del rey de Arabia y del Príncipe presidían la entrada al lugar, cómo así también su bandera.
Curiosidades de la Bandera de Arabia Saudita.
Cabe recordar que la bandera de Arabia Saudita fue adoptada, con su forma actual, el 15 de marzo de 1973, aunque se usa desde 1932. Es de color verde y en el centro se muestra una inscripción en árabe, con escritura thuluth, de la shahada o profesión de fe (uno de los cinco pilares del Islam), que dice: “No hay más Dios que Allah, y Mahoma es su profeta.” Como esta frase es considerada sagrada, la bandera no debe usarse en camisetas y otros elementos. Asimismo, al contener la “Palabra de Dios”, la bandera saudita nunca ondea a media asta en señal de duelo.
En el evento no podían faltar los dátiles, fruto símbolo de acogida, además de café natural y del tradicional té.
Cabe recordar que el Gobierno de Arabia Saudí, presidido por el rey Salman bin Abdelaziz, ha aprobado un ambicioso plan cuyo objetivo es reducir la dependencia del petróleo, desarrollando las inversiones y aumentando las exportaciones no petroleras al año 2030. El Consejo de Ministros saudí informó en un comunicado que ha aprobado el denominado “Proyecto de la Visión de Arabia Saudí-2030”. Además, el Ejecutivo encargó al Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo, presidido por el segundo príncipe heredero, jefe del Consejo Económico del país y ministro de Defensa, Mohamed bin Salman, quien elaboró los mecanismos y medidas necesarias para cumplir con el plan y seguirlo.
Ámbito Internacional hace propicio este momento para felicitar al Embajador argentino en Arabia Saudita, S.E. Marcelo Giladorni, por el excelente trabajo que viene desarrollando en dicho país promocionando los diferentes productos argentinos.
Como cada año, el embajador Riyad Alkhenene se destacó como un extraordinario anfitrión junto a todo su equipo de trabajo.