El primer trimestre del año 2021 será testigo del comienzo de la construcción de THE LINE, la ciudad del futuro, la cual es parte del mega proyecto llamado NEOM, cuyo impulsor es el príncipe heredero del Reino de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
The Line, sera una ciudad de un millón de habitantes con una longitud de 170 km que preserva el 95% de la naturaleza dentro de NEOM, con cero autos, cero calles y cero emisiones de carbono”
The Line es un cinturón de 170 km de comunidades futuras hiperconectadas, sin automóviles ni carreteras y construidas alrededor de la naturaleza. Es una respuesta directa a algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad, como la infraestructura heredada, la contaminación, el tráfico y la congestión humana. Es una piedra angular de Saudí Vision 2030 y un motor económico para el Reino. Impulsará la diversificación y tiene como objetivo contribuir con 380.000 puestos de trabajo en el futuro y 48.000 millones de dólares al PIB nacional para 2030.
Las soluciones de tránsito de ultra altavelocidad y movilidad autónoma facilitarán los viajes y brindarán a los residentes la oportunidad de recuperar tiempo para dedicarlo a la salud y el bienestar. Se espera que ningún viaje dure más de 20 minutos.
Las comunidades de The Line serán autosostenibles. Estarán impulsadas por inteligencia artificial. Aprenderán continuamente formas predictivas de hacer la vida más fácil. Crearán tiempo tanto para los residentes como para las empresas. Se estima que el 90% de los datos disponibles se aprovecharán para mejorar las capacidades de infraestructura mucho más allá del 1% que normalmente se utiliza en las ciudades inteligentes existentes.
Redefiniendo la sostenibilidad, The Line comprenderá desarrollos urbanos con «carbono positivo» impulsados por energía 100% limpia, proporcionando entornos libres de contaminación, más saludables y más sostenibles para los residentes. Las comunidades de uso mixto se construirán alrededor de la naturaleza, en lugar de sobre ella.
The Line es el primer diseño, en 150 años, de un importante desarrollo urbano en torno a las personas, no a las carreteras, expresó Mohammed bin Salman. La humanización definirá la vida en The Line, agregó. Todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, clínicas médicas, instalaciones de ocio, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos caminando.
Las soluciones de tránsito de ultra alta velocidad y movilidad autónoma facilitarán los viajes y brindarán a los residentes la oportunidad de tener más tiempo para dedicarlo a la salud y el bienestar.
Es uno de los proyectos de infraestructura más complejos y desafiantes del mundo. Forma parte de un extenso trabajo de desarrollo en curso en NEOM. Este programa se inscribe en la cartera diversificada de clase mundial del Fondo de Inversión Pública del Reino de Arabia Saudita, uno de los fondos soberanos más grandes del mundo.
“¿Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza en aras del desarrollo? ¿Por qué deben morir siete millones de personas cada año a causa de la contaminación? ¿Por qué deberíamos perder un millón de personas cada año debido a accidentes de tráfico? ¿Y por qué deberíamos aceptar perder años de nuestras vidas viajando? “se preguntó el Príncipe Heredero.
Arabia Saudí asegura que el proyecto es una respuesta a algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad, como la contaminación y la sobrepoblación en ciudades cada día más inhabitables y donde sus ciudadanos tienen que recorrer largas distancias hasta su lugar de trabajo con el gasto de tiempo que ello conlleva.
La ciudad se enmarca en la llamada “Visión del Reino 2030”, lanzada por Mohammed bin Salman, que aspira a convertir al principal país de la península arábiga en un motor económico regional y global, a través de “un enfoque inspirador para preservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible, convirtiéndolo en un entorno favorable que permita a los emprendedores planificar el nuevo camino del futuro”.