Arabia Saudita ha donado $ 1.12 millones para una iniciativa de lucha contra el crimen impulsada por la tecnología de Interpol.
El programa de capacidades para la relevancia operativa (I-CORE) de la organización policial intergubernamental tiene como objetivo utilizar los avances digitales para ayudar con los controles de seguridad en los cruces fronterizos de todo el mundo.
El acuerdo de contribución fue firmado por el director general de Saudi Interpol, Col. Abdulmalik Al-Sogiah, en representación del Ministerio del Interior, en la sede de Interpol en Lyon, Francia.
El dinero, para ayudar a financiar el programa durante los próximos tres años, es parte de los esfuerzos del Reino para combatir el crimen mientras aumenta la capacidad de Interpol para combatir las redes criminales organizadas e internacionales.
Al-Sogiah dijo: “Interpol se dedica a combatir el crimen transnacional en todas sus manifestaciones y tiene un impacto positivo en las operaciones policiales en todo el mundo.
“En consecuencia, Arabia Saudita apoya activamente el programa I-CORE, que se enfoca en mantenerse al día con la transformación digital y aprovechar la inteligencia artificial”.
Un proyecto, conocido como mensajes de casos inteligentes, involucra una plataforma basada en la web que aplica IA para hacer que los mensajes policiales sean más efectivos y mejorar la calidad y cantidad de la recopilación de información.
En un comunicado, Interpol dijo: “La policía de todo el mundo se enfrenta a delitos complejos que cruzan fronteras nacionales, zonas horarias, idiomas y jurisdicciones”.
Agregó que para “convertir este tsunami de datos en una fuente valiosa de inteligencia procesable”, el programa I-CORE se enfocaría en tres proyectos tecnológicos para “garantizar que se pueda acceder a los datos policiales de manera más rápida e inteligente”.
Estos incluirían biometría para la vigilancia policial de primera línea, mensajes de casos inteligentes y arquitectura de información unificada.
El dinero es parte de los esfuerzos del Reino para combatir el crimen al tiempo que aumenta la capacidad de Interpol para combatir las redes criminales organizadas e internacionales.