El Reino de Arabia Saudita aprobó una ley que permite al Primer Ministro y Príncipe Heredero, Mohammed bin Salman, otorgar la ciudadanía a personas seleccionadas, siguiendo una propuesta del Ministro del Interior.
En enero se emitió un real decreto para aprobar la modificación del artículo ocho de la Ley de Nacionalidad Saudí, que autoriza al Primer Ministro a conceder la ciudadanía.
El decreto se convirtió en ley el 13 de marzo, según una publicación de la cuenta oficial de Twitter de la región de Makkah Al Mukarramah, que cita al Ministerio del Interior.
El texto de la decisión fue publicado en el diario oficial, Umm Al Qura, el viernes.
“Después de revisar el Real Decreto No (M / 88) de fecha 6/11/1444 AH, el Artículo Ocho de la Ley de Nacionalidad Saudita se modificará a ‘La nacionalidad saudí puede otorgarse por orden del Primer Ministro sobre la base de una propuesta del Ministro de Interior’.”
El texto decía que la decisión entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y que será comunicada a quienes estén obligados a adoptarla y obrar en consecuencia.