El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, confirma que el Campeonato Mundial de Fútbol 2034 se disputará en el Reino de Arabia Saudita.
Hay que recordar que Arabia Saudita empezó a mover su mercado de fichaje a principios del 2023 con el fichaje de Cristiano Ronaldo, después empezó con la llegada de jugadores mundialistas en las contrataciones de los equipos árabes para elevar el fútbol saudí ante las mejores ligas europeas.
De este modo, se confirmó la noticia que dentro de 11 años Arabia Saudita realizará el Mundial 2034 y la fecha apunta otra vez al invierno del 2034.
Con este anuncio fue el único de los países asiáticos y oceánicos que ha mandado una carta a la FIFA para ser anfitrión. Asimismo, el mayor espectáculo será en el Mundial 2026 con Estados Unidos, Canadá y México, en América del Norte.
Luego las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos), y Europa (España y Portugal), pero también participarán tres sedes de países Sudamericanos (Argentina, Paraguay, Uruguay), por la celebración de los cien años de la cita mundialista.
Mientras la FIFA ha puesto como fecha límite el último día de octubre de 2023 para la candidatura del Mundial 2034. Aún así, las tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo serán muy importantes para los aficionados.
Finalmente, la elección de Arabia Saudita ha dejado una sorpresa para todos los árabes y más por el jugador Cristiano Ronaldo, además la FIFA tendrá que recorrer el calendario de las ligas del mundo, debido a la fecha que se jugará en invierno del 2034.
Por último el Presidente de FIFA expresó: “El fútbol une al mundo como ningún otro deporte y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras”