La nueva apuesta de Daniel Grinbank reúne en el Pabellón Frers, de la Rural “ BANKSY. Genius or Vandal? ”, que hasta la fecha ha recibido más de 1 millón de visitas en su gira mundial, está concebida como una inmersión en el misterioso universo de uno de los creadores más influyentes de las últimas décadas. La muestra propone un recorrido inédito a través de obras originales cedidas en exclusiva por colecciones privadas internacionales con su certificado de autenticidad (COA).
Nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones que incluyen una selección de obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías y experiencia de realidad virtual (VR). La exhibición cuenta además con una audio guía para smartphones gratuita, disponible en castellano e inglés, que enriquece la experiencia del visitante aportando amplia información del artista y sobre cada una de las obras expuestas.
Una instalación multimedia envolvente especialmente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica.
Después del éxito en Europa, Australia y Estados Unidos, la exposición THE ART OF BANKSY: “Sin límites” llega a Buenos Aires por primera vez. Más de 1.200.000 personas la han visitado en su recorrido por distintas ciudades el mundo.
Algunas de sus obras están cuidadosamente reproducidas con su técnica de “stencil” especialmente para la exposición. Un video documental brinda a los espectadores información sobre la vida y la obra de Banksy, todo presentado en un entorno único.
El arte de Banksy provoca, conmociona e incluso perturba a la sociedad, entregando poderosos mensajes con poesía y humor. Su propuesta es clara, directa y transversal, capaz de unir a las personas.
El arte de Banksy “Sin límites” ha sido exhibida con éxito en varias ciudades internacionales como Estambul, Ámsterdam, Melbourne, Amberes, Berlín, Bucarest, Cluj, Budapest, Riyadh, Viena, Varsovia, Seúl, Atlanta, Miami y Charlotte.
La exposición se destaca por su instalación única en cada lugar, ofreciendo una experiencia original e innovadora y una visita imperdible para aprender sobre el misterioso artista.
Casi todo el mundo ha oído hablar de Banksy, pero nadie conoce la verdadera identidad detrás del misterioso artista urbano más famoso de la escena artística contemporánea. A pesar de su clandestinidad no podemos negar su popularidad. El año 2010 la prestigiosa revista Time seleccionó al artista británico en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, junto a personajes como Barack Obama, Steve Jobs y Lady Gaga.
Sus obras se han vendido por millones de dólares en exclusivas casas de subastas, mientras que la mayoría de las personas las pueden apreciar gratuitamente en las calles de las ciudades más importantes del mundo.
Enigmático y escurridizo, el rey del arte callejero tiene un poder único. Su obra habla por sí sola, es capaz de expresar fuertes declaraciones políticas con poesía y humor, con una habilidad única para presentar problemáticas contemporáneas y luego desaparecer.
Banksy es el pseudónimo con el que se conoce al popular artista callejero ingles y, aunque la mayoría de los datos sobre su identidad son desconocidos. Algunas investigaciones señalan que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974.
La mayoría de sus obras, visibles en Londres y en varias ciudades del mundo, son piezas satíricas sobre la cultura pop, la moral, la política, el consumismo y el racismo. Dentro de su estilo combina el graffiti con el stencil y su técnica es sumamente particular.
Su inteligentemente humor lo combina con sarcasmo, excelentes imágenes y mensajes de alto impacto, como aquel mural que lo lanzó a la fama en 1994 en el que se podía ver un gigante oso de peluche lanzando una molotov a unos policías antimotines.
Más allá de todo lo que lo rodea, no se puede negar que Banksy es hoy en día el artista callejero más cotizado y el que despierta más controversia y admiración al mismo tiempo.
No necesita de la publicidad ni de la aprobación de la crítica, ya que sus obras hablan por sí mismas, haciendo que quienes las aprecian reflexionen acerca de lo que ven.