Connect with us

Organismos Internacionales

Calidad educativa a nivel mundial

El Foro Económico Mundial, calcula el índice de grados a través de la recopilación de datos públicos

Foro Económico Mundial en Davos 2021, reveló el Indice Global de calidad en Educación a nivel mundial.

Singapur ocupó el primer lugar, seguido de Suiza, Finlandia ocupa el tercer lugar y Qatar no solo es el cuarto lugar a nivel mundial, sino el mas destacado dentro de la región árabe.

La clasificación de países en el Informe se basa en el Índice de Competitividad Global.

El Foro Económico Mundial, calcula el índice de grados a través de la recopilación de datos públicos y especiales relacionados con el núcleo de 12 categorías, que comprende: “instituciones, innovación y el entorno macro económico, salud y educación básica, educación y capacitación universitaria, y la eficiencia de los mercados de productos básicos y la eficiencia del mercado laboral, el desarrollo del mercado de capitales, la preparación tecnológica, el tamaño del mercado, el desarrollo empresarial y la innovación.

La verdadera sorpresa es que el Índice de Davos ha clasificado a Singapur como un modelo para un experimento distinguido. En menos de 50 años, ha logrado transformar una isla pobre habitada por una mayoría analfabeta de la población en un estado industrializado avanzado que compite con el nivel de vida de sus pares en los países más industrializados.

El primer ministro Lee Kwan se dio cuenta de que la educación es la clave en el desarrollo de la fuerza laboral para lograr objetivos económicos, y las necesidades económicas de Singapur desempeñaron un papel importante en la configuración de la política educativa.

Esta nueva iniciativa también ha puesto en marcha «enseñar menos, aprender más» centrada en los métodos de enseñanza y la reducción del volumen de contenido para dar lugar a la reflexión, así como Qatar es la primera experiencia del mundo árabe donde la visión y los objetivos para el año 2030 son aprovechar la riqueza natural de los ingresos del petróleo y el gas y así aumentar la eficiencia y el potencial de la energía humana, dado a través de planes de estudios universitarios y pre-universitarios y haciendo uso de técnicas de aprendizaje.

Cabe destacar que Qatar asigna el 3,2% de su producto nacional y aproximadamente el 12% de su gasto público a la educación.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »