“La Cámara Argentina de Turismo participó de IMEX 2018 con el objetivo de reafirmar el potencial que tiene nuestro país para el turismo de reuniones. Fue una excelente oportunidad para generar negocios y consolidar los destinos nacionales como sede de eventos”, afirmó el vicepresidente I de la CAT, Diego Gutiérrez.
Con la reciente novedad de haber escalado posiciones en el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), donde Argentina ascendió al puesto 21º como país organizador de eventos y reuniones internacionales -con un aumento del 6% en cantidad de eventos-, la delegación nacional viajó a Frankfurt, Alemania, para participar de IMEX, una de las ferias de turismo de reuniones más importante del mundo.
La Cámara Argentina de Turismo, con la participación del vicepresidente I, Diego Gutiérrez, acompañó a la comitiva argentina liderada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur. Asimismo, asistió el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Gonzalo Robredo. Además, entre los destinos participantes se encontraban representantes de la Agencia Córdoba Turismo; el Iguazú Convention & Visitors Bureau; el Ente Turismo Mendoza; y el Bariloche Bureau.
Por su parte, también asistieron Rixner International; el Centro de Convenciones de Buenos Aires; ATP Dmc – Argentina Travel Partners; Alchemy Dmc; Amahuaca; Travel Mark Tours; Vivaterra Dmc Argentina; Hotel Madero Buenos Aires; Alvear Luxury Hotels y Llao Llao Hotel, Spa & Resort.
La participación en la feria IMEX Frankfurt (The Worldwide Exhibition for Incentive Travel, Meetings and Events) permitió acceder a más de 5.200 potenciales clientes internacionales, desde empresas especializadas en la organización de eventos hasta responsables del ámbito asociativo y grandes cuentas corporativas. En esta ocasión sumaron 3.500 expositores de 150 países y más de 5.000 compradores registrados.
Durante los tres días, que se extendió esta misión, se promocionó la oferta para la realización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo hacia nuestro país. “Tuvimos un buen clima de negocios a lo largo de toda la feria. Uno de los puntos destacables de este año fue que logramos un incremento en la cantidad de citas establecidas”, explicó Gutiérrez con relación a la participación de los expositores nacionales junto a los profesionales procedentes de todo el mundo.