Del viernes 8 al lunes 11 del corrientes mes, en el Jardín Japonés de Buenos Aires, se estará realizando la “Kiyome – Ceremonia de Purificación del Alma y Toque de Campana”, en el horario de 10 a 18 horas.
La misma, es a efectos de realizar una limpieza y liberarse de todo lo negativo, normalmente esta antigua ceremonia se realiza en los templos sintoístas de Japón.
En tiempos esperanzador de pandemia y principalmente con el objetivo de conocer mas de cerca la rica cultura japonesa, tendra la oportunidad palpar la faceta de armonía, equilibrio y bienestar, a través de un momento personal de confianza e introspección para poder liberarse de las cargas negativas y limpiar cuerpo, mente y alma; además de agradecer por los buenos momentos y rogar por mejores oportunidades.
La palabra Kiyome, viene del verbo Kiyomeru cuyo significado es limpiar, lavar o purificar.
Para participar de esta actividad, primero debe encender un incienso y apagarlo sin soplar. Debe hacer una reverencia y luego colocar el incienso en la paila. Con sus manos acerque el humo hacia su cuerpo para purificarse. Finalmente, antes de retirarse, realice otra reverencia para agradecer.
Lo de “no soplar el incienso” es una tradición muy fuerte, para aquellos que pertenecen o han pertenecido a la religión induista, tienen conocimiento que tanto el viento como el fuego se perciben como dioses, entonces es un insulto utilizar al viento para apagar al fuego.
El sonido del toque de la campana, creará la energía para que sus pedidos sean escuchados y puedan cumplirse.
Jardín Japonés de Buenos Aires.
Declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Declarado de Bien de Interés Histórico-Artístico Nacional por el Gobierno Nacional, según Decreto Presidencial N°652/2008
La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.
El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.
El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta
Para más información: informes@jardinjapones.org.ar
Informes al 4804-9141 int 133/134
www.jardinjapones.org.ar
Entrada general de $290
Las personas con capacidades diferentes entrarán con certificado, el ingreso para menores de 12 y mayores de 65 años, es totalmente gratuito.
El Jardín Japonés permanece abierto todos los días de 10 a 18:45 hs.
Av. Berro esquina Av. Casares
Atención: Para el recorrido es fundamental.
El uso obligatorio del Tapaboca.
La distancia interpersonal de 2 metros.
Respetar el único sentido de circulación indicado.