Connect with us

Argentina en el mundo

Ciudadano argentino condecorado por la Reina Isabel II

John Hunter recibe la Medalla del Imperio Británico B.E.M

El Canciller del Reino Unido, Boris Johnson, cuando visito Argentina, participando de la tercera etapa de su gira por América Latina, además de mantener encuentros con el Presidente Mauricio Macri y con el Canciller Jorge Faurie, con quienes repasó diversos aspectos de la relación bilateral, también cumplió con una orden Real. Y fue transmitir que la Reina Isabel II se ha mostrado gratamente complacida de aprobar la adjudicación de la Medalla del Imperio Británico B.E.M a John Allan HUNTER.
Hunter ha recibido dicha Medalla de manos del Canciller Británico, en su visita a la República Argentina, en el marco de la Reunión Ministerial G20, en el mes de Mayo en la Residencia del Embajador Mark Kent.
Nacido en la República Argentina, Hunter, siendo descendiente de británicos, se ha desempeñado como Presidente del Consejo de la Comunidad Argentino-Británico, ante la comunidad anglo-argentina en Argentina durante el período 2013-2016.
En relación a los lazos históricos entre ambos países, el jefe del Foreign Office en esa oportunidad afirmó:
“La de Argentina y Reino Unido es una relación de gran profundidad histórica. Uno no puede venir a Buenos Aires y no quedar impresionado por los lugares que marcan la relación y la amistad entre los dos países. Creo que está avanzando hacia una nueva etapa que será muy positiva y emocionante.”
Durante su estancia en la ciudad de Buenos Aires, el Canciller Johnson participó de una serie de actividades, incluyendo la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, en cuyo marco mantuvo diversas reuniones bilaterales con representantes de varios países miembro. Asimismo, colocó una ofrenda floral en honor a todos los caídos en el conflicto de 1982 –en el monumento ubicado en la Plaza San Martín–, visitó la Torre Monumental (o Torre de los Ingleses) junto a miembros de la comunidad británico-argentina y participó de una recepción en la Residencia del Embajador Mark Kent, en la cual tuvo la oportunidad de interactuar con un gran número de líderes empresarios, políticos y sociales de la Argentina.
El Palacio de Buckingham es reconocido en todo el mundo como el hogar de la Reina, el foco de las celebraciones nacionales y reales, así como el telón de fondo de la ceremonia habitual de Cambio de Guardia.
El Palacio de Buckingham ha servido como residencia oficial de los soberanos del Reino Unido en Londres desde 1837 y hoy es la sede administrativa del Monarca. Aunque están en uso para los numerosos eventos y recepciones oficiales que se llevan a cabo.
El Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones. Incluyen 19 salas estatales, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños. En medidas, el edificio tiene 108 metros de largo en todo el frente, 120 metros de profundidad (incluido el cuadrángulo central) y 24 metros de altura.
El balcón del Palacio de Buckingham es uno de los más famosos del mundo. La primera aparición grabada de Royal balcones tuvo lugar en 1851, cuando la reina Victoria la pisó durante las celebraciones para la inauguración de la Gran Exposición. Desde entonces, las apariciones de Royal Balcony han marcado muchas ocasiones, desde las celebraciones oficiales anuales de cumpleaños de The Queen, para ver el RAF Flypast al final de Trooping the Color, Royal Weddings, así como eventos especiales de importancia nacional como el 75 aniversario de la Batalla de Gran Bretaña.

En el transcurso de cada año, a quienes se haya honrado con una medalla, la Reina les da la bienvenida en el Palacio, al igual que a todos los invitados (los cuales han tenido un impacto positivo en su comunidad) a pasar una tarde de verano en los jardines del Palacio de Buckingham o el Palacio de Holyroodhouse.
El día de la fiesta en el jardín, las puertas del palacio están abiertas desde alrededor de las 3 de la tarde, la Reina y el Duque de Edimburgo, acompañados por otros Miembros de la Familia Real, entran al jardín a las 4 pm, cuando el Himno Nacional es tocado por una de las dos bandas militares presentes.

A continuación un breve diálogo con quien es merecedor de dicha distinción en Argentina.

Ámbito Internacional:
Como se enteró y cuál fue su reacción al saber que recibía de parte de la Reina de Inglaterra una distinción tan importante?
John Hunter:
Me entere a través de un amigo que vio mi nombre en un listado donde se informa los nombres de todos los que recibieron medallas.
Y la verdad, es una gran alegría por supuesto y un recuerdo para mi padre que falleció en 2008, quien seguramente hubiera estado muy orgulloso.
Ámbito Internacional:
Es usted el primer argentino premiado en esta categoría?
John Hunter:
No, muchos antes que yo lo han recibido.
Ámbito Internacional:
Sabemos que usted hace mucho por la comunidad británica en Argentina y fue invitado por Su Majestad la Reina al primer Garden Party de este año. Cuáles fueron los motivos por los cuales has quedado seleccionado?
John Hunter:
Todos los que reciben una medalla son invitados a un Garden Party al año siguiente de recibir la medalla. Hay 4 Garden Party por año, 3 en Buckingham Palace y 1 en Holyrood Palace en Edimburgo.
Ámbito Internacional:
Cuando llegaron sus abuelos a Argentina?
John Hunter:
Mi bisabuelo Frederick Hunter llegó a Argentina a fines del siglo 19, mi abuelo materno, Peter Gibson vino después de la 1er Guerra Mundial.
Ámbito Internacional:
Si tuviera que darle un consejo a otros descendientes en argentina, cuál sería?
John Hunter:
Que participen en las organizaciones comunitarias de sus colectividades. Es muy gratificante ser parte de una entidad que tiene por objetivo mantener las tradiciones y el legado de nuestros antepasados.
Ámbito Internacional:
Cuál es su próxima aspiración?
John Hunter:
Me gustaría trabajar en la re-apertura del Club Inglés de Buenos Aires, el cual fue disuelto a fines del 2002.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »