El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, participó hoy del Foro de Líderes Empresariales de Cuyo, en San Juan, organizado por el B20, la voz de la comunidad empresarial de los países del G20 y naciones invitadas, con la presencia del Sherpa argentino Pedro Villagra Delgado.
Pelegrina se refirió a la “enorme oportunidad para la Argentina de incluir temas y posiciones en la agenda global a partir del lugar que ocupa el país como anfitrión del G20 y B20”. Así se expresó en el panel sobre los desafíos de las agendas empresariales regionales que compartió con:
Pedro Villagra Delgado (Sherpa de G20)
Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio y Servicios)
Miguel Acevedo (Unión Industrial Argentina)
Daniel Funes de Rioja (B20 Chair)
Sergio Uñac (Gobernador de San Juan)
Hugo Goransky (Presidente de UISJ, Unión Industrial de San Juan)
Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción)
Adelmo JJ Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires) y Cristiano Rattazzi (Presidente de FIAT Argentina)
En su disertación, destacó el papel del Mercosur y Latinoamérica, una región de paz, con enorme futuro para aportar a las necesidades de alimentar al mundo del futuro, que alcanzará los 9,7 mil millones de personas para 2050.
Consultado sobre cómo cree que la Argentina se presentará en octubre para la cumbre de los líderes del G20 en Buenos Aires, señaló: “Espero que nos presentemos como un país que muestre consolidado un quiebre en la tendencia a la decadencia, que se mantiene desde hace décadas, después de que Argentina fue por un período largo de tiempo uno de los 5 países más grandes del mundo”.
Pelegrina nació en Mendoza en 1962, es productor del noroeste bonaerense, especialista en economía agropecuaria, e ingresó a la Sociedad Rural en 1986 a partir de presidir el Ateneo Juvenil.
Luego desde el 2002 ocupó el cargo de secretario en la Sociedad Rural y tuvo a su cargo el Instituto de Estudios Económicos y la Comisión de Relaciones Políticas.