Connect with us

Últimas noticias

Día Nacional de la Confederación Suiza

Se celebra como conmemoración del Pacto Federal de 1291, elegido como mito fundador, en lugar del Juramento de Rütli

1291 Fundación de la Confederación Helvética. Desde 1891, en Suiza el 1 de agosto se celebra la Fiesta Nacional. La fecha se origina de uno de los primeros contratos con el que los tres cantones Uri, Schwyz y Unterwalden formaron el núcleo de la Suiza actual, que se ha ido configurando en el transcurso de cinco siglos.

Hombres procedentes de estos tres Cantones sellaron “al principio del mes de agosto de 1291” una Liga perpetua, en la que prestaron juramento de socorro y auxilio mutuo. La Liga iba dirigida sobre todo contra los Habsburgo, que en aquella época intentaban extender su influencia sobre los territorios que daban acceso al Gotardo.

El 1 de agosto es celebrado sólo por los ayuntamientos; tan sólo un anuncio del presidente de la Confederación Helvética emitido por radio y televisión infringe el sagrado principio federalista. Las palabras de reflexión de algún orador destacado de la vida política o cultural, las exhibiciones de bandas y cantantes, la representación de gimnastas y el canto conjunto del himno nacional son los elementos tradicionales de estas fiestas.

Los ayuntamientos o las oficinas de promoción turística más pudientes se permiten el lujo de fuegos artificiales; el fuego, sobre todo en la montaña y las colinas, recuerda la expulsión de los bailes extranjeros en el siglo XIV que, al parecer, se señaló de tal manera. Los niños recorren las calles iluminando la noche con linternas de papel. Los edificios públicos y privados están decorados con las banderas suizas, cantonales y municipales, e incluso los bollos especialmente preparados por los panaderos llevan banderitas parecidas.

En el Rütli, el escenario legendario cercano al Lago de los Cuatro Cantones (Cantón de Uri) en el que se celebró el susodicho juramento, suele celebrarse una fiesta representativa.

Esta celebración ha adquirido una forma especial en el Salto del Rin junto a Schaffhausen. Desde la mitad del siglo XIX las cataratas suelen estar iluminadas en ocasiones especiales y desde 1920 también el 1 de agosto; es más, desde 1966 sólo en esta fecha. También se disparan fuegos artificiales con un gran poder de atracción.

En la República Argentina, el embajador de la Confederación Suiza, Su Excelencia, Hans Rüedi BORTIS, junto a su esposa
Da. Monica Lorena LOFRUSCIO, también celebraron el Día Nacional con una recepción en el Palacio San Miguel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el evento conto con la presencia de diplomáticos, autoridades del Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, amigos e invitados especiales.

Cabe destacar que el Embajador BORTIS es oriundo del Cantón Valais (Wallis en alemán).
En este cantón suizo podrás disfrutar de un pintoresco paisaje con viñedos, praderas boscosas y pistas de ski perfectamente dispuestas, y presididas por altos picos alpinos.

Hay que explorar el fértil valle del río Ródano hasta llegar a las cumbres de los Alpes en Valais, un cantón en el suroeste conocido por sus resorts de ski exclusivos, pueblos históricos y vinos de gran calidad. Dominar las pistas de ski, practicar senderismo por prados frondosos o degustar de los mejores productos del valle, mientras contemplas los deslumbrantes glaciares, las montañas majestuosas y los lagos alpinos, es un plan que no falla.

El cantón está dividido en Alto Valais, ubicado al este donde se habla alemán, y Bajo Valais, ubicado al oeste donde se habla francés. En el oeste, se puede descubrir el fascinante patrimonio arquitectónico, los pintorescos castillos y los encantadores cafés en Sierre y Sion, la capital del cantón. Disfrutar de unas vacaciones de lujo en los resorts de Verbier y Crans-Montana, donde se pueden encontrar cabañas acogedoras y bares de moda en un entorno con pendientes con nieve en su punto justo para la práctica de ski. En los meses más cálidos, las bellas mesetas se convierten en laderas frondosas, donde puedes realizar paseos en bicicleta de montaña y emprender caminatas entre pinos y flores silvestres.

En Alto Valais, descubrirás paisajes imponentes con cúspides alpinas escarpadas y glaciares enormes. Rodeado de picos que superan los 4,000 metros (13,000 ft) de altura, Saas Fee es un tranquilo pueblo famoso por las pistas de ski de primer nivel y las rutas de senderismo. La hermosa localidad de Zermatt tiene vista al emblemático Monte Cervino, que ofrece un panorama con picos nevados. Contemplar la vista de la montaña cónica desde los distintos teleféricos de la ciudad o desde la vertiginosa altura de Matterhorn Glacier Paradise.

Emprender una caminata por el Glaciar Aletsch, el glaciar más grande y más largo de los Alpes europeos. Relájate y alivia cualquier tipo de dolor en Leukerbad, un destino conocido por sus aguas termales y majestuosos picos montañosos.

Puedes llegar a Valais y recorrerlo en auto, avión y tren. Hay líneas ferroviarias que llegan al cantón desde Basilea, Berna, Ginebra, Lausana y Zúrich. Si vienes en auto, puedes visitar varios destinos desde el valle del Ródano y una carretera principal que atraviesa pases de montaña mediante trenes de transporte de autos.

Disfruta del fantástico paisaje de Valais alojado en cabañas alpinas, hoteles modernos y haciendas vitivinícolas. Ya sea en un bar después de un día de ski, en un hermoso chalet de madera en un sendero o en un pintoresco café de la ciudad, encontrarás muchas oportunidades para degustar vinos, quesos y panes de la región. No dejes de probar el queso raclette de Valais, que supuestamente se creó cuando un enólogo local intentó calentar queso sobre fuego en un día frío.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »