Connect with us

Embajadas extranjeras

Día Nacional de la República de Corea

El Embajador de la República de Corea, S.E. Yongsoo Lee, expresó su agradecimiento a Argentina por su apoyo permanente en favor de la paz en la Península Coreana, la desnuclearización de Corea del Norte y la defensa los Derechos Humanos de su población

El 3 de octubre fue promulgado en el año 2333 a.C., es decir, el 3 de octubre del calendario lunar en el primer año del reinado de Dangun, para conmemorar la fundación de Dangun Joseon, el primer estado-nación, por el antepasado nacional Dangun.
Sin embargo, si sigues estrictamente el significado original de ‘Gaecheon (abrir el cielo)’, Gaecheonjeol no significa el día de la fundación de Dangun Joseon, sino que se remonta a 124 años atrás, a Hwanung de acuerdo con la voluntad del dios celestial Hwanin. El año de Sangwon Gapja es el día en que abrió el cielo por primera vez, descendió al pie de Sindansu en el monte Taebaek (montaña Baekdu), abrió una nueva ciudad y comenzó la gran trabajo de Hongik Ingan y Ehwa World, es más razonable creer que se refiere al tercer día del décimo mes del calendario lunar (2457 a.C.).

Por lo tanto, se puede decir que el Día de la Fundación Nacional es un feriado nacional que celebra la fundación de un estado-nación, así como un feriado tradicional exclusivo de nuestro pueblo para celebrar el nuevo nacimiento como nación cultural y dar gracias al cielo.
Los eventos que conmemoran las fiestas tradicionales de la nación se han celebrado a través de ritos ancestrales desde la antigüedad, incluidos eventos como el Dongjeong (Festival Oriental) de Goguryeo, el Yeonggo de Buyeo y el Mucheon de Yemaek, así como Manisan. Se pueden ver buenos ejemplos en las ceremonias de ritos ancestrales celebradas en Jecheondan en Yeongsan, el templo Samseongsa en el monte Guwol y Sungnyeongjeon en Pyongyang.
En particular, el pueblo llamaba a octubre Sangdal y lo consideraba el mes más precioso, cuando cosechaban las cosechas del año y preparaban ritos ancestrales con nuevos granos y celebraban ritos ancestrales con gratitud y reverencia. Los números considerados auspiciosos aclaran el significado original del Día de la Fundación Nacional.

El nombre de esta festividad como Gaecheonjeol se originó en Daejonggyo. Es decir, el 15 de enero de 1909, cuando Daejonggyo fue reabierto en Seúl, liderado por Na Cheol, el Día de la Fundación Nacional se estableció como feriado nacional y el evento se celebró todos los años.
Después de la liberación, la República de Corea hizo lo mismo y estableció oficialmente Gaecheonjeol como fiesta nacional, y cambió la “Canción Gaecheonjeol” de Daejonggyo, que se había cantado en las ceremonias de celebración hasta entonces, por la canción actual.
Dado que Gaecheonjeol originalmente caía en el tercer día del décimo mes del calendario lunar, se mantuvo de acuerdo con el calendario lunar incluso después del establecimiento de la República de Corea. Sin embargo, como resultado de la deliberación del ‘Gauncheonjeol yin-solar comité de deliberación de conversión del calendario’ encargado por el Ministerio de Educación en 1949, se decidió que la conversión al calendario solar yin era imposible y ‘de acuerdo con la opinión de que el registro del ‘3 de octubre’ es importante, la celebración se cambió de octubre 3º del calendario lunar al 3 de octubre del calendario solar de acuerdo con la ‘Ley de Días Nacionales’ promulgada el 1 de octubre de 1949.

En consecuencia, la ceremonia de felicitación celebrada en el Puente Daejong se lleva a cabo el 3 de octubre del calendario solar de acuerdo con el evento nacional, y la Ceremonia Jecheon se lleva a cabo a las 6 en punto del 3 de octubre del calendario lunar de acuerdo con el precedente tradicional.
En este día, a diferencia de las ceremonias de felicitación celebradas por el gobierno, las oficinas del gobierno general y las organizaciones públicas, de hecho, varias organizaciones de adoración Dangun toman la iniciativa y celebran ceremonias como Jecheondan en el monte Manisan, Dangunjeon en el monte Taebaek y Baekakjeon.

En Argentina, el Embajador de la República de Corea, Su Excelencia, Yongsoo Lee, celebro esta fecha tan significativa para su país con una concurrida recepción a la cual asistieron autoridades del Gobierno argentino, cuerpo diplomático acreditado en Argentina e invitados especiales.

En su discurso, el Embajador destaco las excelentes relaciones diplomáticas entre Argentina y Corea y la Amistad entre ambas naciones. Asimismo expresó su agradecimiento a Argentina por su apoyo permanente a los esfuerzos de la República de Corea en favor de la paz en la Península Coreana, la desnuclearización de Corea del Norte y la defensa de los Derechos Humanos de su población. Por último, resalto el fortalecimiento de la amistad, desarrollando constantemente una relación de asociación basada en valores compartidos y beneficios mutuos para la prosperidad común en el siglo XXI.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »