Connect with us

Cultura

Dirijah Gate, tierra de reyes y héroes

Lugar de nacimiento de la Nación Saudita

Dirijah, la ciudad de adobe, el lugar de nacimiento de la Nación Saudita, está organizando el evento de colocación de piedras angulares organizado por la Autoridad de Desarrollo de la Puerta de Diriyah (DGDA).
Su objetivo es restaurar la ciudad histórica como un proyecto de patrimonio cultural, y restaurarla a su estado anterior, para convertirse en un destino turístico local e internacional.
Este proyecto como “Puerta Diriyah”, un destino turístico cultural y de estilo de vida para Arabia Saudita está ubicado en el extremo noroeste de la capital Saudita de Riad. Diriyah es, ante todo, un lugar profundamente importante para la identidad nacional Saudita y para la familia real saudí.
Jerry Inzerillo, CEO de la Autoridad de Desarrollo de la Puerta de Diriyah, expresó “Solo hay una Diriyah. Solo este lugar puede contar la historia del pueblo saudí e inspirar a las nuevas generaciones a comprometerse con la visión dinámica del futuro.
“Este es realmente un momento trascendental en este país extraordinario, y estoy orgulloso de liderar un equipo de clase mundial en el desarrollo de este sitio histórico que está destinado a convertirse en un ícono cultural global y uno de los mejores lugares de reunión del mundo”.
“Como el primer hogar de la Nación Saudita, es importante que los sauditas sean la columna vertebral detrás del éxito de Diriyah Gate, contribuyendo a su identidad única. Por lo tanto, es importante que la inauguración sea diseñada y creada por sauditas en honor a la herencia de sus antepasados”. 
“El interés en Diriyah, la tierra de reyes y héroes, está resonando en todo el mundo. Planeamos comenzar en enero de 2020 para Diriyah Gate, una comunidad urbana tradicional de uso mixto que celebra la rica historia cultural de Arabia Saudita. Diriyah Gate, el nuevo destino cultural y de estilo de vida global de Riad, albergará las principales marcas minoristas de lujo y estilo de vida, así como más de 100 cafeterías y restaurantes “.
El proyecto de siete kilómetros cuadrados se convertirá en uno de los destinos culturales y de estilo de vida de Arabia Saudita con lugares para reunirse, explorar, comprar, cenar, vivir y trabajar. Al atraer a turistas internacionales y ciudadanos locales que buscan experiencias auténticas y culturales, el destino celebrará la rica historia cultural de Arabia Saudita.
Entre sus muchas ofertas, Diriyah Gate albergará una colección diversa de museos y galerías, además de una variedad de experiencias culturales y educativas.
Con cinco plazas icónicas, una pista de carreras de Fórmula E, Diriyah Gate estará vivo día y noche.
Incluido en el calendario de eventos épicos está el esperado regreso del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA del 22 al 23 de noviembre y la sensación icónica “Choque contra las dunas”, el título de boxeo de peso pesado el 7 de diciembre.
El área de Diriyah incluye una colección de sitios patrimoniales que son museos al aire libre y edificios patrimoniales dispersos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Diriyah brillará como la “joya del Reino” y permanecerá brillante para siempre, como uno de los mejores lugares de reunión en el mundo y hogar de la Nación Saudita.
Arabia Saudita también fue elegida para organizar la cumbre del G20 en noviembre de 2020, la primera vez que se celebrará en Oriente Medio.

Es innegable que Arabia Saudita ya no es lo que era. Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, el príncipe heredero, que se ha hecho cargo del poder, está dándole una vuelta al país. Ahora, apuesta por el turismo –con todo lo que ello supone para un país tan cerrado–. Contratando al mejor, Gerard Inzerillo será el máximo responsable del mayor proyecto del país, el Diriyah Gate, que se tiene que convertir en un emblema de lo que va a ser el turismo en el reino.
El príncipe ha encargado a Inzerillo que haga el seguimiento y control de la restauración de Diriyah, con nuevos museos, con instituciones educativas –que serán un tipo de turismo que se pretende potenciar–, resorts, en plural, restaurantes, zonas de salud y tiendas, muchas tiendas. El complejo estará en una zona de 7,1 millones de metros cuadrados en el oeste de Riyadh y será el símbolo de la ciudad. Como es evidente, Dubai parece estar en el subconsciente de lo que se pretende hacer en Arabia.
¿Quién es Inzerillo? En España no es muy conocido, pero fue director general de las guías de viaje de Forbes y ha estado al frente de varias de las compañías hoteleras más importantes del mundo como Kerzner International Resorts, Ian Schrager Hotels, Sun City Resort, Four Seasons Hotels y Hilton Hotels & Resorts.
Además de las marcas ya conocidas, el proyecto de Sun City, en Sudáfrica, es el más parecido al que ahora tiene que desarrollar, aunque probablemente en el país de Mandela no contaba con tantos recursos económicos. Obviamente, Inzerillo está satisfecho y espera que su proyecto sea un éxito.
Diriyah es un lugar protegido por la Unesco, de gran valor simbólico para Arabia porque allí se fundó el Reino. Todo pasa por la restauración del sitio.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »