La Embajada de los Estados Unidos en Argentina celebró el 248° aniversario de la independencia de los Estados Unidos con una vibrante y colorida fiesta en el histórico Palacio Bosch.
Asistieron a la misma más de 1.500 distinguidos invitados, incluyendo líderes de los sectores público y privado, y personalidades de las ciencias, el arte y el entretenimiento.
En su discurso, el embajador, Su Excelencia, Marc R. Stanley, destacó los fuertes vínculos y la mutua admiración entre Estados Unidos y Argentina. También subrayó la larga historia de colaboración entre ambas naciones y enfatizó que ahora han entrado en el tercer siglo de sus relaciones bilaterales.
“A lo largo de años de presidentes, cancilleres y embajadores, sin importar qué partido controlara la Casa Blanca, la Casa Rosada ni los congresos, nuestra relación progreso y creció gracias a nuestros valores e instituciones democráticas. Y lo que es más importante: es una relación entre los 46 millones de argentinos y los 333 millones de estadounidenses.”, dijo el embajador Stanley. “Sigamos trabajando juntos, construyendo nuestra historia común y velando por un futuro más próspero para la Argentina y los Estados Unidos”.
“Mi vida me enseñó a abrazar la libertad y la democracia. Y un futuro basado en los valores centrales que definen a los Estados Unidos: honestidad, decencia, dignidad, igualdad. Que todos tengan una oportunidad. No dar lugar al odio”.
Y a ustedes, nuestros amigos, no sé cómo agradecerles. No puedo mencionar a todos, pero ustedes saben lo mucho que nos importan. Si mi paso por Argentina y nuestra relación bilateral es tanto más especial, es gracias a todos ustedes.
Sigamos trabajando juntos, construyendo nuestra historia común y velando por un futuro más próspero para la Argentina y los Estados Unidos.
Wendy, nuestra familia y yo les deseamos muchas felicidades. ¡Y gracias por trabajar tanto para que esta noche sea mágica!
Celebremos por Estados Unidos, por Argentina, por Messi y por la amistad entre nuestros países.
¡Vamos, Estados Unidos! ¡Vamos, Argentina!
¡Feliz día de la Independencia a los Estados Unidos!
Este evento no sólo celebró la importancia histórica del Día de la Independencia, sino que también reforzó el vínculo duradero entre Estados Unidos y Argentina, allanando el camino para un compromiso y un entendimiento mutuos más profundos.