Uno de los lugares mas visitados de Guatemala, es sin lugar a dudas el Lago de Atitlán. Es de origen volcánico y se encuentra situado en el departamento de Sololá. Se lo considera el lago mas bello del planeta, razón por la cual se lo ha nominado como una de las siete maravillas del mundo. El mismo, tiene una extensión de 18 km de largo, una profundidad de aproximadamente 350 metros (el mas profundo de Centroamérica) y esta rodeado por tres grandes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro; formando así un paisaje único e indescriptible por su belleza.
Ámbito Internacional tuvo la oportunidad de impregnarse de su rica cultura visitando las Aldeas San Juan la Laguna y Santiago de Atitlán (fuien fuera la antigua capital del pueblo Tzutuhil) de las varias que rodean el lago. No solo pudimos palpar y registrar la hospitalidad de su gente, (mucho de ellos descendientes de los grupos cakchiqueles y tzutuhiles), sino ademas, deslumbrarnos con sus artesanías, visitar plantaciones de café, conocer sus tejidos y sus secretos que ellos tan amablemente compartieron con nosotros sobre como teñir las prendas con lo que les provee la naturaleza, y saborear su exquisita gastronomía.
Visitar y navegar por el Lago de Atitlán o el espejo Maya como también se lo conoce, y varias de sus aldeas, es realmente hacer un viaje al pasado, al paraíso en la tierra. Una experiencia que recomendamos absolutamente. Los guatemaltecos están muy orgullosos de tenerlo en su país.