Con el objetivo de llegar a más de 100 destinos para 2030, Riyadh Air conectará la capital del Reino de Arabia Saudita con las principales ciudades de Europa.
Si bien Arabia Saudita es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo y el país más poblado dentro de la Península Arábiga, no está bien conectado a nivel mundial como debe ser.
Con la sabiduría del liderazgo del Reino se ha establecido una visión clara para 2030 permitiendo a los ciudadanos sauditas tener una aerolínea que los conecte mejor con el mundo.
Es de destacar que la aerolínea sería una aerolínea de servicio completo, enfocándose en mejorar la experiencia de los huéspedes con el nivel actual de digitalización.
La idea es transformar a la aerolínea Riyadh Air en el ámbito digital. Que las personas puedan interactuar a través de su teléfono móvil o dispositivo portátil; que los usuarios realmente tengan un flujo personalizado de contenido y ofertas. Siendo uno de los objetivos mejorar el procesamiento de datos de los clientes para servir mejor a cada viajero, prestando atención a la sostenibilidad, cosa que no es posible en la actualidad.
Dado que la aerolínea es una empresa nueva, disfruta del beneficio de eliminar los gastos y sistemas heredados que generalmente impiden el desempeño de la aerolínea.
En la actualidad, la sustentabilidad ambiental con la aviación comercial es el mayor desafío, y cualquiera que no se lo tome en serio casi con seguridad fracasará.
Riyadh Air busca liderar la industria de la aviación mediante la transformación de Arabia Saudita, dada su ubicación estratégica única, en un centro mundial de aviación y comercio. Es el producto de la Estrategia Nacional de Aviación, que se propone dar forma al futuro de los vuelos mediante:
Lanzamiento de una nueva aerolínea nacional, con sede en Riyadh.
Introducción de nuevos estándares modernos en el sector de la aviación.
Apoyar la ambición de triplicar los viajeros anuales a 330 millones para 2030.
Riyadh Air servirá como plataforma para impulsar esta visión, mostrando lo mejor del Reino al mundo.
Riyadh Air es una nueva aerolínea nacional establecida en marzo de 2023. Con sede en la capital de Arabia Saudita, Riyadh Air es la vanguardia de la aviación digital. Adoptará las mejores prácticas internacionales de sostenibilidad y seguridad para brindar una experiencia de viaje excepcional al reunir a las mentes más brillantes de la industria de la aviación, Arabia Saudita y el resto del mundo para hacer realidad esta visión.
Esta historia comenzó el 30 de septiembre de 1945, cuando el rey Abdulaziz Al Saud, el primer rey y fundador de Arabia Saudita, voló desde la provincia de Riyadh a Taif, estableciendo la primera base de aviación civil del país.
Una nueva era en la historia de la aviación del Reino comienza con Riyadh Air.
Optimizando la ubicación estratégica del Reino, Riyadh Air mostrará las emocionantes atracciones culturales y naturales de Arabia Saudita a los turistas de todo el mundo y encarnará la auténtica hospitalidad de la nación.
Riyadh Air será la puerta de entrada del Reino al mundo.
Como parte de Saudi Vision 2030, Riyadh está experimentando una transformación radical para mejorar aún más el potencial, el atractivo y la vitalidad de la ciudad. La estrategia Nacional de Turismo busca atraer 100 millones de visitas anuales a Arabia Saudita para 2030 y aumentar la contribución del sector turístico al PIB en más del 10%.
“Riyadh Air será una aerolínea nativa digitalmente, impulsada por un espíritu pionero con un enfoque obsesivo en la atención al detalle y la innovación en su corazón. Nuestro objetivo es trascender permanentemente las percepciones y experiencias de vuelo de nuestros huéspedes en el mundo moderno.
La nueva aerolínea llega en un momento crucial para Arabia Saudita, ya que cumple los ambiciosos objetivos de Visión 2030. Tenemos el privilegio de desempeñar un papel activo en la exhibición del rico patrimonio cultural y las impresionantes atracciones naturales de Arabia Saudita para los turistas de todo el mundo“, expresó Tony Douglas, Director ejecutivo.